En la final de la Liga FC Future

El feo gesto de un canterano del Atlético con un jugador del Real Madrid

El capitán del equipo sub-12 del Atlético de Madrid tuvo un feo gesto con un jugador del Real Madrid durante el pasamanos de la final de la Liga FC Future

Se enganchó con un futbolista madridista y acabó golpeándole, antes de que comenzara el encuentro por el título

Atlético de Madrid, Real Madrid, Liga FC Future
Imagen del partido entre el Atlético y el Real Madrid. (La Liga)

La final del torneo navideño de La Liga Futures ha dejado un gesto feo durante el pasamanos. El capitán del Atlético de Madrid se enganchó con uno de los canteranos del Real Madrid al saludarse, agarrándole fuerte la mano, pegándole un tirón y golpeándole posteriormente. Una acción que calentaba el partido antes de que comenzara la final entre los dos equipos de la capital, empañando la imagen del equipo rojiblanco en un torneo de futbolistas sub-12.

Madridistas y rojiblancos habían llegado a la final del tradicional torneo celebrado en Maspalomas después de eliminar a Rayo Vallecano y Betis, respectivamente. En la tarde del viernes, disputaban el partido por el título, en el que el capitán del Atlético no dudaba durante el pasamanos en engancharse con uno de los jugadores del conjunto blanco, sin aparente motivo.

El gesto se produjo antes de que el balón echase a rodar, mientras que ambos equipos formaban y se saludaban en los instantes previos a la final del torneo, que ha sido rebautizado estas navidades como La Liga FC Futures, tras ser conocido anteriormente como La Liga Promises. En la final del XXVII Torneo Internacional, los colchoneros vencieron por 1-2 al Real Madrid, gracias a un gol de Marco Camarero en el tiempo de descuento.

Para llegar a esa instancia, el Real Madrid había logrado su billete con un 4-0 frente al Rayo Vallecano, merced a una otra actuación estelar de Alberto Ruiz. Tres dianas suyas, la primero de ellas de penalti, permitieron al equipo merengue batir a la gran revelación del torneo. Otro gol de Mikel completó el triunfo blanco ante los de Vallecas.

En la segunda semifinal, el Atlético sufrió para superar al Betis. Los rojiblancos comenzaron mejor por el acierto de su delantero Adrián y luego Hugo García puso el 3-0, pero el conjunto verdiblanco apretó y recortó distancias. Tuvo el Betis ocasiones para acercarse más, pero dos grandes paradas del portero Joan Gómez aseguraron la clasificación del Atleti.

El Atlético se llevó la final ante el Real Madrid

Ya en la final, el Real Madrid asedió desde el inicio el arco rival y mantuvo su ritmo durante la primera mitad, pero los rojiblancos se defendieron con contundencia y el partido llegó sin goles al descanso. Tras la reanudación siguió esa tónica hasta que Hugo García, en un rápido contragolpe, adelantó al Atleti con un fuerte disparo ajustado al poste, en una de las únicas llegadas peligrosas de los rojiblancos.

Reaccionaron los madridistas, con tiempo aún por delante, y lograron el empate a pocos minutos del final del encuentro, lo que amenazaba con la prórroga. Guiados una vez más por Alberto Ruiz, empataron con un gol suyo, que luego le sirvió para ser el máximo goleador del torneo y también para ser elegido como el mejor jugador en esta cita de Maspalomas.

Sin embargo, cuando parecía que el encuentro iba a terminar con empate, un arreón del Atleti culminó en un latigazo de Camarero desde fuera del área y que amarró el triunfo a los rojiblancos, significando su cuarto título en el palmarés histórico de este certamen.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias