El delantero es un viejo anhelo de los hispalenses

Monchi y Lopetegui se lanzan a fichar a Mariano

mariano díaz
Lopetegui y Monchi quieren a Mariano. (Getty)

Mariano Díaz se quedó a las puertas de fichar por el Sevilla en el verano de 2018. Tras brillar en el Olympique de Lyon, el hispano-dominicano fue pretendido por los hispalenses. El Real Madrid, a las órdenes de Julen Lopetegui, ganó la puja y se hizo con un delantero que está actualmente en la rampa de salida. 

Cuatro años después de aquellos acontecimientos, el fuego que hubo entre Sevilla y Mariano parece haberse reavivado. El delantero no cuenta para Ancelotti, mientras que sí tiene una buena consideración tanto de Monchi como de Lopetegui, las figuras más importantes en la dirección deportiva de la entidad.

Ambos ven como una oportunidad –el Madrid no pide traspaso– fichar al delantero que tan bien conocen. Mariano, a sus 29 años, termina contrato el próximo verano y también estaría interesado en un club donde tendría la visibilidad de la Champions. Además la competencia no es excesivamente dura con Rafa Mir y Youssef En-Nesyri como arietes.

Tal y como informa Calciomercato, la operación ya se ha puesto en marcha. En el Real Madrid no ven con malos ojos la salida del jugador, aunque son conscientes de que quizá obligaría al club a buscar un sustituto tras salir este verano tanto Borja Mayoral como Luka Jovic.

Mariano Díaz ha tenido una trayectoria decepcionante en el club blanco habiendo logrado 12 goles en 73 partidos disputados en esta segunda etapa. Bien es cierto que el delantero apenas ha jugado partidos como titular y que la mayoría son los llamados ‘minutos de la basura’.

El Sevilla se lanza ahora a por un jugador con poco que perder y mucho que ganar. Mariano Díaz demostró en su temporada en el Lyon que puede ser un referente tras lograr 18 goles en la Ligue 1. Ahora el club hispalense puede conseguirlo a precio de saldo cuando hace unos años estuvo dispuesto a dejarse 20 millones por su transfer.

Lo último en Fichajes

Últimas noticias