El técnico habló tras el triunfo ante Efes

Laso: «Me dije ‘¡coño Pablo, eres gilipollas… vamos a ganar!’»

Aplazado el Clásico de baloncesto por los positivos en Covid-19 del Barça
Pablo Laso, en un partido con el Real Madrid. (Getty)

Pablo Laso compareció ante los medios de comunicación después de la épica victoria del Real Madrid ante Anadolu Efes, en el tercer partido de la serie de cuartos de final de la Euroliga. El técnico ironizó sobre su discurso en caso de victoria o de derrota y no deja pie a la confianza para el cuarto partido de la eliminatoria, que se disputa este jueves (21:00 horas) en el Palacio de los Deportes.

«Venia en el coche pensando lo que os iba a decir si perdíamos y estábamos fuera. Y en ese momento he dicho, ¡coño Pablo! tú eres gilipollas, ¡si vamos a ganar!. También sería gilipollas si pensara que la serie la vamos a ganar. Estamos 1-2 y el jueves tenemos otra final. En cuanto al aspecto psicológico, después de dos partidos en Estambul en los que no hemos tenido opciones de victoria, ésta nos ayuda», explicó Laso en rueda de prensa después de un triunfo de órdago de los suyos. Siempre sincero, el técnico dejó una de las frases de las últimas semanas, en pos de otorgar aún más confianza al equipo.

«Es una victoria de muchísimo mérito y más conforme ha ido el partido. Nunca hemos dejado de creer y hemos seguido trabajando. Hemos tenido un problema con las pérdidas de balón en el primer tiempo que hemos solucionado en el segundo; y digamos que en la serie estamos echando en falta el acierto y ha llegado en el momento que más lo necesitábamos, pero para eso hay que seguir creyendo y seguir trabajando», añadió Laso a los medios.

«Ha habido momentos muy buenos de defensa que nos han castigado con canastas en el último segundo de posesión, pero aun así hemos seguido y nos llevamos una victoria muy trabajada, muy difícil. Estoy muy orgulloso del trabajo de los chicos», completaba el técnico del Real Madrid.

Tavares duda y Llull, héroe

El gran secreto de la remontada fue la actuación de Sergio Llull, máximo anotador con 20 puntos y que apareció en los momentos clave. «Sergi Llull tiene sus días buenos y sus días malos, pero Sergi es el espíritu de un jugador en la cancha. Sus últimas dos temporadas están siendo jodidas por las lesiones, pero aún así yo tengo siempre la sensación de que va a dar lo máximo. Ha estado muy bien en los últimos minutos, pero no sólo por el acierto sino por saber cuándo correr y cuándo no, qué hacer y qué no hacer y eso ha ayudado al resto del equipo», relató Laso sobre el ’23’.

Laso también habló de la gran ausencia del equipo para el partido, un Tavares que podría faltar también el jueves en el cuarto partido. «Respecto a Edy estamos en una situación de día a día. Esta mañana hemos venido a tirar y no sabíamos si podría jugar esta tarde. El jugador está frustrado porque sabe en el momento de temporada que estamos. Ahora mismo no podemos saber si podrá estar el jueves o no», completó.

Lo último en Baloncesto

Últimas noticias