Zidane quiere llevar por el buen camino a Vinicius

El Real Madrid y Zinedine Zidane quieren ayudar en todo lo posible a Vinicius para que continúe con su crecimiento y siga centrado en el fútbol y no se deje guiar por personas externas o tome malas decisiones y acabe convirtiéndose en un Robinho o Ronaldinho

Vinicius
Zinedine Zidane le da órdenes a Vinicius en un partido de la temporada pasada. (AFP)

Zinedine Zidane quiere llevar por el buen camino a Vinicius. El técnico francés quiere que el delantero brasileño no se descentre y continúe centrado en el fútbol y pueda seguir con su proyección y crecimiento que le puede colocar entre los mejores futbolistas del mundo en unos años.

«Zidane me dice que no escuche a la gente de fuera», reconoció Vinicius en una entrevista concedida a Jornal Extra. Esa es una parte del plan que el entrenador del Real Madrid tiene con una de las mayores joyas que posee el club de Chamartín actualmente.

La experiencia del técnico francés le dice que existen muchos futbolistas que iban para estrellas y se quedaron en el camino. Unos, por las lesiones, que es algo incontrolable, pero otros, la gran mayoría, por escoger malas decisiones y actitudes extradeportivas que les han descentrado, algo que no quiere que le suceda a Vinicius.

La calidad de Vinicius no cabe lugar a debate y Zidane lo sabe. Respecto al techo del delantero brasileño, tampoco. Es por eso que el galo quiere que Vinicius, a sus 18 años, no haga caso a todos los elementos externos que le rodean. Entre ellos puede haber consejos interesados o presiones para que tome decisiones que le podrían costar caras de cara a su futuro.

Los ejemplos de Robinho, Ronaldinho y compañía están ahí y ni Zidane ni el Real Madrid quieren que Vinicius pudiese seguir ese camino. Si esta temporada ha sido uno de los mejores de la plantilla, no se imaginan cuán importante lo será en unos años cuando termine de explotar y adaptarse al fútbol europeo. Ese es el principal motivo por el que quieren aconsejarle, ayudarle en todo lo posible y mimarle para que tome buenas decisiones, tenga una buena conducta, lleve una vida extradeportiva tranquila y profesional…

Lo último en Deportes

Últimas noticias