Vinicius: «Zidane me dice que no escuche a personas de fuera»

Vinicius concedió una entrevista en la que analiza su primera temporada en el Real Madrid.

vinicius
Vinicius celebra un gol con el Real Madrid.

Vinicius Junior ya tiene la mente puesta en la temporada que empezará en unos días con el Real Madrid. La segunda como jugador blanco. El atacante brasileño concedió una entrevista a Jornal Extra en la que analiza su primer curso en el Santiago Bernabéu y como la fama le ha cambiado la vida.

Consejos de Zidane

«Él me habla para que trabaje mucho. Soy muy joven. Y me dice que no escuche a personas de fuera, que escuche a mi familia y al personal del club, que con él allí y con los jugadores voy a evolucionar».

Caso Neymar

«La gente sabe que es necesario tener cuidado con todo. Pero tampoco sé lo que ocurrió de verdad. A Neymar le admiro bastante».

Cambio de vida

«Cambió completamente, cambió todo. Todo el mundo quiere estar a mi lado, conmigo y junto a mi familia».

Tiempo perdido

«Un poco, pero teniendo la familia en casa… Me gusta mucho quedarme con mi familia. Tener mis amigos en casa facilita también».

Salida de Brasil

«Creo que fue el momento adecuado. Estaba en un gran momento en el Flamengo. Pero también tenía poco margen para evolucionar. Estando allí yo evoluciono en dos meses lo que me llevaría un año aquí para evolucionar. Fue mejor para empezar después a jugar en el mejor fútbol del mundo».

Evolución

«El entrenamiento es diferente. La mayoría de los entrenamientos allí son mejores que los partidos aquí. Incluso en los entrenamientos nadie quiere perder, quieren evolucionar cada día. Hay jugadores como Sergio Ramos y Benzema que, por encima de los 30 años, trabajan más que los demás. La inspiración de estar al lado de los mejores también ayuda, te hace crecer».

Champions

«Sí, el juego es totalmente diferente. Necesitas meterte en la cabeza que si pierdes la bola el rival va a hacer gol. No importa el adversario. Allí, si te equivocas, recibes gol».

Sergio Ramos

«Nació para eso, sabe el momento para hablar, ayudarte. Él, Marcelo, Varane, Modric…, apoyan mucho a los demás».

Cristiano Ronaldo

«Cristiano es Cristiano, una leyenda del club. Hizo lo que nadie hizo. Pero en ningún momento pensé que estaba reemplazándole. Quería jugar y ayudar al Madrid”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias