Xavi ‘ignora’ las indirectas de Laporta y presume de su buena relación con Hansi Flick
Buen rollo entre los dos entrenadores más recientes del Barcelona
El alemán ha elevado considerablemente el rendimiento del equipo culé en este inicio de temporada
El Barça está líder de la Liga con 24 puntos
Ajenos a todo el ruido exterior, Xavi Hernández y Hansi Flick compartieron en la noche de este jueves que el ex entrenador del Barcelona quiso publicar en sus redes sociales. Lo hizo además con un mensaje en el que deseó «mucha suerte» al alemán, al que de momento no le pueden ir mejor las cosas con el equipo culé, al cual ha potenciado considerablemente desde que el mítico centrocampista dejó el banquillo.
Entre los dos reina el buen rollo, independientemente de que el presidente del club catalán, Joan Laporta, y algunos jugadores como Pedri o Robert Lewandowski hayan querido ensuciar a posteriori la figura de Xavi como técnico. Ahora sigue viviendo en la Ciudad Condal y mantiene una gran relación con su sucesor, Flick, que tiene al Barça líder de la Liga con 24 puntos tras un excelente inicio de temporada.
Aunque Xavi no salió bien del Barcelona, pues anunció en enero que se iba, luego que se quedaba y más tarde Laporta acabó fulminándolo por unas declaraciones en rueda de prensa que no le gustaron nada y en las que simplemente relataba la situación real de la entidad de cara al mercado de fichajes, su idilio con Flick trasciende a todo ello.
Es más, ya se conocieron en el Auditori 1889 en el homenaje a Andrés Iniesta, en el que anunció su retirada del fútbol profesional. En aquella ocasión no se saludaron, pero esta vez ha quedado claro que existe un vínculo amistoso entre ambos entrenadores. Flick ha cogido el testigo de Xavi y, de momento, ha mejorado la versión de todos los jugadores de la plantilla.
El gran Barça de Flick y el no saludo de Laporta a Xavi
En aquel acto de despedida a Iniesta también hubo otro momento destacado, ya que el presidente del Barcelona ni siquiera saludó al anterior entrenador de su equipo. El de Albacete fue el protagonista de la jornada, pero la atención mediática se centró en la tensa relación entre Xavi y Laporta, que evitaron todo tipo de interacción, saludo, comunicación o gesto alguno.
Xavi, acompañado de su pareja Nuria Cunillera, se desplazó hasta el lugar del evento, donde inevitablemente acaparó parte de la atención mediática. Desde su salida del Barcelona, la relación entre el ex jugador y Laporta se ha visto más deteriorada si cabe. Durante los meses previos a su despedida como entrenador, el catalán había señalado en varias ocasiones las dificultades económicas del club como uno de los factores que limitaban su capacidad de formar un equipo competitivo.
Esto nunca fue bien recibido por el presidente, que acabó condenándole pese al anuncio de su continuidad unas semanas antes. Laporta, por su parte, no ha dudado en subrayar en las últimas semanas el papel de Flick, actual entrenador del Barcelona, al destacar su capacidad para no buscar excusas en circunstancias adversas.