Liga Santander 2019-20

Vinicius cumplió su promesa con Zidane

Vinicius prometió a Zidane horas antes del partido ante Osasuna que marcaría y acabó cumpliendo lo dicho

Anotó un golazo de bandera y rompió a llorar tras marcar su primer tanto de la temporada

Vinicius
Zinedine Zidane le da órdenes a Vinicius en un partido de la temporada pasada. (AFP)
Pedro Antolinos

Vinicius se quitó un peso de encima el pasado miércoles. Tras un inicio de temporada a la sombra y lleno de desacierto, la joven perla anotó un gol de bandera para encarrilar el partido ante Osasuna y sus lágrimas en la celebración delataron que ahí ha habido sufrimiento previo. En ese tanto hay historia. Pocos lo saben, pero el brasileño prometió a Zidane que marcaría. Y cumplió.

Todo sucedió en la previa del duelo que disputaron este miércoles Real Madrid y Osasuna. Que Zidane apostaría por la segunda unidad era sabido por todos los miembros del vestuario y Vinicius sabía que estaba en el momento y lugar oportuno. Todo su desacierto de cara a puerta desde que debutó ha desembocado en un mar de dudas y el técnico francés siempre se ha encargado de llenar de moral y mimar al futbolista. Y horas antes del duelo del Bernabéu tuvieron una conversación.

En la misma, y según confirmó Vinicius en la entrevista posterior al partido en beIN Estados Unidos, el brasileño prometió a Zidane que marcaría su primer gol de la temporada ante Osasuna. Durante la charla, el entrenador francés, que siempre ha sido un devoto del joven, le dejó claro que estaba «seguro» de que lo conseguiría. Ninguno de ellos falló.

Todos con Vinicius

Zidane y el vestuario del Real Madrid siempre han estado con Vinicius en estos primeros meses de competición donde el mismo reconoció que no ha estado tan feliz como la temporada pasada. Los minutos han escaseado y las oportunidades, como en el día del Levante, no las supo aprovechar en forma de gol. Hasta incluso parecía que había perdido algo de chispa.

Por ello, este gol ante Osasuna puede marcar un punto de inflexión en la carrera del brasileño. El fútbol es un estado de ánimo y tener plena confianza es vital en un futbolista, y más si tiene 19 años. En el Real Madrid están convencidos de que Vinicius puede marcar una época si mejora en determinados aspectos del juego y por ello trabajan día a día. El futuro es suyo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias