Liga Santander

El vestuario del Barcelona arrincona a Setién

La figura de Setién dentro del vestuario cada vez tiene menos peso. El entrenador se ha visto obligado a pedir perdón después del comportamiento de su segundo, Eder Sarabia.

Ver vídeo
Vídeo: Atlas

Los jugadores del Barcelona han dejado de creer en el técnico cántabro. Tras la última derrota del conjunto azulgrana en el Santiago Bernabéu frente al Real Madrid, la posición de Quique Setién en el equipo catalán ha quedado muy debilitada dentro del vestuario.

Pese a los entrenamientos, sobre el césped los jugadores del Barcelona no ejecutan las ideas del técnico, algo de lo que se quejó Éder Sarabia, segundo entrenador del conjunto blaugrana, durante ‘el Clásico’ tal y como captaron las cámaras de televisión.

“Eso sí es vergonzoso. Que los medios utilicen una cámara que te está siguiendo permanentemente en el banquillo. Es algo que se debería erradicar”, decía Quique Setién al respecto. “Ya hemos pedido las disculpas que tenemos que pedir. Y sobre todo yo porque, al final, es culpa mía”, añadía.

¿Quién manda en el vestuario?

Y es que Setién reconoce que la situación le ha “afectado mucho”. Además, su liderazgo está cuestionado, más todavía del después de tener que pedir perdón por el Sarabiagate. Lo cierto es que el cántabro llegó con muchas ganas al Barcelona de implantar un estilo de juego y, desde entonces, ha ha reducido el número de entrenamientos perdiendo ese pulso con el vestuario.

Quique Setién no lleva ni dos meses en el cargo y ya se ha visto obligado a desmentir que se lleve mal con los jugadores: “Es la primera noticia que tengo. Ahora mismo me entero. Ni lo sabía”. “Es verdad que hay cosas que a algunos les gustaría hacer de alguna manera”, agregaba en una entrevista para El Periódico.

También se ha conocido que los futbolistas del Barcelona han dicho “estos no saben llevar el barco” o “esto les viene grande” en alusión a Setién y a su cuerpo técnico. Esto es algo a lo que el ex del Betis y de Las Palmas también ha hecho referencia: “Es verdad que mucha gente me decía que sí, que sí, que sí podía ser el entrenador del Barça. Pero yo no me veía. ¿Por qué? ¿Yo qué he hecho para estar aquí? Te pones a analizar la situación y piensas: ‘¿Qué currículum tengo yo?’”.

Parece que esas preguntas también se las plantea el vestuario del Barcelona, que duda de Quique Setién desde que el conjunto azulgrana perdiera frente al Valencia y que ha perdido toda su fe en él tras la derrota en el Clásico contra el Real Madrid. Habrá que ver si el técnico cántabro es capaz reconducir la situación y si sigue cediendo en el pulso que mantiene con los jugadores.

Lo último en Deportes

Últimas noticias