Las imágenes del segundo de Setién en el Clásico han molestado a la plantilla

El ‘Sarabiagate’, el último escándalo en el Barcelona

Los comentarios de Eder Sarabia durante el transcurso del partido en el Santiago Bernabéu han molestado a la plantilla culé

sarabia barcelona
Sarabia susurra a Setién en el banquillo del Camp Nou. (Getty)

El Barcelona se encuentra inmerso en una crisis que parece que nunca va a terminar. El equipo no ha mejorado su situación deportiva con Quique Setién en el banquillo y esta mala dinámica de resultados se ha unido a algunos escándalos deportivos que sacuden al club un día sí y otro también.

Después del enfado de Messi con Abidal, el escándalo de las redes sociales de Bartomeu y su directiva o las continuas denuncias de Neymar, ahora llega el Sarabiagate. Hasta el segundo entrenador crea problemas en un club que parece inmolarse por momentos.

Todo empezó el día después de la derrota del Barcelona en el Santiago Bernabéu. Se emitieron unas  imágenes en las que se veía a Eder Sarabia, el segundo de Setién, recriminando de forma airada durante el partido algunas acciones de sus jugadores, claramente enfadado. Así, criticó algunas actuaciones de Piqué, Griezmann, Semedo y otros nombres propios.

La gota que colma el vaso para el vestuario

Conocido es el carácter temperamental de Eder Sarabia, que siempre ha hecho gala de su afán de protagonismo. El segundo entrenador de Setién suele dejarse ver en prácticamente todos los partidos, siendo expulsado en varias ocasiones en Primera división en sus anteriores etapas en el Betis y en Las Palmas.

En el vestuario azulgrana nunca han gustado las formas de Eder Sarabia. Consideran que tiene que controlar su temperamento y las imágenes en el banquillo durante el partido ante el Real Madrid no han sentado nada bien a unos jugadores que ya sabían cómo se las gastaba el segundo entrenador de Setién.

Algunas de las frases que se le intuye a Eder Sarabia en el banquillo del Bernabéu apuntaban a Arthur Melo, por una mala colocación: «Otra vez Athur, otra vez… me cago en la h…»; o a Semedo: «Porque no hace nada de lo que tiene que hacer. De repente empieza a jugar y tirar cuando tiene que jugar la pelota. Me cago en D…»; o a Piqué tras un mal pase: «Una mierda, una mierda, una mierda es eso. Los putos pases largos de mierda».

Se trata del último escándalo de un 2020 que está siendo para olvidar en el entorno del club presidido por Josep María Bartomeu, y que deportivamente Setién y su cuerpo técnico no están siendo capaces de enderezar.

Lo último en Deportes

Últimas noticias