También carga contra la prensa

Setién: «Hemos pedido disculpas por lo de Sarabia, tiene que aprender a controlarse»

Quique Setién ha reconocido que han pedido disculpas por los polémicos comentarios de Eder Sarabia durante el Clásico entre Real Madrid y Barcelona en el Santiago Bernabéu

sarabia barcelona
Sarabia susurra a Setién en el banquillo del Camp Nou. (Getty)

Quique Setién ha concedido una entrevista a El Periódico, que ha publicando un avance. El técnico cántabro fue cuestionado por los comentarios de su segundo entrenador, Eder Sarabia, durante el Clásico, por los que ya han pedido disculpas al vestuario.

«La situación me ha afectado mucho», comenzaba diciendo Quique Setién. «Nos puedes criticar porque haces mal los cambios, porque plantees mal los partidos… por lo que sea, pero no por el comportamiento», añadió el entrenador del Barcelona.

Setién no dudó en defender a Sarabia, pero reconoce que tiene que controlarse más y que ya han vivido este tipo de problemas. «Eder tiene un gran temperamento, que para muchas cosas nos viene fenomenal, pero tiene que aprender a controlarse», respondió el técnico culé. «Ya hemos tenido situaciones de estas. Cada vez más esporádicas, pero es algo que no nos gusta», continuó.

«Es un tema que Eder está intentando solucionar. Es un chaval joven e impulsivo, que tiene muchísima energía», explicó el cántabro. «Estamos en el banquillo de un club al que representas y el comportamiento tendría que ser intachable», dijo un Quique Setién que reconoce que ya han pedido disculpas.

«Claro que hemos hablado, él también está preocupado. No nos da igual esta situación», respondió. «Ya hemos pedido las disculpas que tenemos que pedir. Y sobre todo yo porque, al final, es culpa mía», dijo Quique Setién asumiendo su parte de culpa.

Por otro lado, Quique Setién mostró su disconformidad ante la cámaras de televisión, que le graban constantemente durante los partidos. «Es un poco vergonzoso que eso se convierta en noticia y tenga una dimensón como la que ha adquirido», opinó. «Eso sí es vergonzoso. Que los medios utilicen una cámara que te está siguiendo permanentemente en el banquillo. Es algo que se debería erradicar», sentenció el entrenador del Barça.

«Es algo que se debería acabar», continuó Setién. «No puedes estar todo el día con la mano en la boca. No tengo que obligarme a taparme la boca. Es lamentable que pasen estas cosas», concluyó en el avance ofrecido por el medio donde concedió la entrevista.

Lo último en Deportes

Últimas noticias