Premier League

El United caza al City con una paliza histórica ante el Southampton (9-0)

El Manchester United firmó una de las mayores goleadas de la historia de la Premier League al ganar por 9-0 a un Southampton que terminó con nueve jugadores. Esta victoria les permite igualar al City en la cabeza de la clasificación

Manchester United
Los jugadores del Manchester United celebran un gol ante el Southampton. (Getty)

El Manchester United sigue de dulce. Los red devils alcanzan al Manchester City en el liderato de la Premier League, después de firmar una de las mayores goleadas de la historia del campeonato británico tras vencer por 9-0 al Southampton que jugó con 10 desde el minuto dos de partido y terminó con nueve tras la roja a Bednarek cerca del final del encuentro. De esta manera, el United se dio un festín goleador en el duelo correspondiente a la vigesimosegunda jornada de la Premier.

Los pupilos de Ole Gunnar Solskjaer llegaban algo acuciados a este duelo en Old Trafford después de haber sido incapaces de ganar sus dos últimos partidos, entre ellos destaca una derrota en el Teatro de los Sueños ante el colista, el Sheffield United, que dejaba al conjunto de Pep Guardiola como líder en solitario de la liga.

Sin embargo, el choque ante el Southampton fue mucho más plácido de lo esperado en un primer momento, principalmente porque los visitantes se quedaron con diez a los dos minutos tras una dura entrada de Alexandre Jankewitz a Scott McTominay. Esa cartulina roja marcaría el partido de los Saints, que jugarían condicionados el resto del choque.

Además, esta acción ayudó al United a abrir el marcador lo antes posible y así jugar más cómodo. Wan-Bissaka hizo el 1-0 a los 18 minutos y a partir de ahí todo fue rodado para el conjunto que dirige Ole Gunnar Solskjaer. Al descanso ganaban 4-0 gracias a los tantos de Rashford, Bednarek en propia meta y Cavani.

En la segunda mitad, los locales no soltaron el pie del acelerador y apabullaron a su rival con un doblete de Martial, y goles de McTominay, de Bruno Fernandes de penalti y de Daniel James para igualar los 44 puntos de un City que este miércoles visita al Burnley para mantenerse líder en solitario, aunque tras este duelo tendría un partido menos que sus vecinos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias