Crisis económica, institucional y deportiva

Toda la verdad sobre el descalabro del Barcelona

Las decisiones de Ronald Koeman, la mala suerte con las lesiones, el mal momento de hombres como Messi, Lenglet o Jordi Alba, la crisis institucional del club... Estas son las claves del descalabro del Barça de Koeman

Cristiano enseña las vergüenzas del Barcelona

Barcelona
Toda la verdad sobre el descalabrado del Barcelona. (Getty)

Hasta este martes, la Champions League era una excepción en el pobre rendimiento del Barcelona durante esta temporada. Eran cinco victorias en cinco partidos para el equipo azulgrana, que sin embargo perdió el primer puesto este miércoles ante una Juventus de Turín que le pasó por encima y le goleó en el Camp Nou. Cristiano Ronaldo destapó las vergüenzas de un equipo en crisis institucional, económica y deportiva. Estas son las claves del descalabro del Barça de Ronald Koeman.

Las decisiones de Koeman

Ronald Koeman no está logrando dar con la tecla en estos primeros meses como entrenador del Barcelona. Su idea no está cuajando, el equipo no se ha adaptado bien al esquema que le gusta y cada vez se le ve más harto en las ruedas de prensa. Su personalidad y atrevimiento han llamado la atención de todos, si bien el Barça no acaba de arrancar y su situación en la tabla de la Liga Santander asusta.

Un equipo roto en lo físico

A los malos resultados hay que añadirle las lesiones, que se están cebando con el Barcelona en las últimas semanas. Hombres claves como Sergi Roberto, Piqué y Ansu Fati van a estar durante varios meses apartados de los terrenos de juego. Además, otros jugadores han sufrido lesiones menos graves pero que les han obligado a parar: son los Ter Stegen, Neto, Lenglet, Araujo, Umtiti, Coutinho o Dembélé. Una desgracia que lastra al equipo y deja casi sin alternativas a Ronald Koeman.

Un Messi desaparecido

Durante estos últimos años, Leo Messi se ha encargado de tapar todos los males del Barcelona. Si el juego no era bueno, él aparecía. Sin embargo, su rendimiento durante esta temporada está siendo mucho más bajo que el que ha acostumbrado a lo largo de todos estos años. No está inspirado y no resuelve partidos que antes desnivelaba con una genialidad de las suyas. Su salida está más cerca que nunca y podría ser después de un año muy malo a nivel colectivo e individual.

Jordi Alba y Lenglet, señalados

Messi no es el único que está rindiendo por debajo de su nivel. En concreto, el rendimiento de dos jugadores está siendo alarmante durante las últimas semanas. Es el caso de Jordi Alba y Lenglet, que no están siendo capaces de liderar a la defensa en plena oleada de lesiones. Ambos acumulan despistes defensivas y tampoco están bien físicamente. Busquets, De Jong, Griezmann o Coutinho, otros jugadores de la plantilla que están señalados por su rendimiento.

El contagio de un club en quiebra económica e institucional

Además de todo lo anterior, la atmósfera que rodea al club no ayuda en absoluto. En plena crisis económica e institucional y con unas elecciones a la vuelta de la esquina, el ruido extradeportivo se ha convertido en un habitual y sigue lastrando a la entidad. Críticas a Leo Messi, comentarios negativos desde el entorno de Griezmann, directivos que señalan a jugadores… Nada sale bien en Can Barça.

Lo último en Deportes

Últimas noticias