Mundial 2018 Rusia

Suiza – Costa Rica: Resultado y goles, en directo (2-2)

Suiza y Costa Rica se verán las caras en la tercera jornada del Grupo E. Los suizos necesita un empate para estar en octavos de final, mientras que los ticos llegan a este duelo eliminados y sin opciones de seguir avanzando en el Mundial de Rusia.

El gol sobre la bocina de Xherdan Shaqiri ante Serbia (2-1) cambió completamente el panorama de la selección helvética, a la que en esta última jornada podría servirle incluso la derrota, siempre que Brasil logre una gran victoria frente a Serbia, que necesita ganar para estar en octavos.

El partido de Suiza ante Serbia estuvo marcado por las reivindicaciones políticas que finalmente no le han costado ninguna sanción ni a Xhaka ni a Shaqiri. Ahora esperan ganar a la ‘Suiza centroamericana’, al compartir varias características con el país europeo como la neutralidad política, la vida tranquila de sus gentes o la belleza de sus parajes naturales.

Costa Rica ha hecho méritos de sobra para llegar a esta última jornada con vida, pero la fortuna no les ha sonreído. Ante Serbia cayeron por la mínima y frente a Brasil perdieron en el tiempo de descuento. Keylor Navas, el portero del Real Madrid, es el alma de su país.

Suiza y Costa Rica nunca se han enfrentado en un Mundial y sus únicos dos precedentes son dos amistosos relativamente recientes y ambos en territorio suizo, con una victoria para cada uno. En 2006 ganaron los locales en Ginebra (2-0) y los centroamericanos se tomaron la revancha en 2010 en Sion (0-1).

Lo último en Deportes

Últimas noticias