Mundial de Fórmula 1 2023

El sueldo de los pilotos de Formula 1 y todo el dinero que manejan las escuderías

Conoce diferentes detalles acerca de la economía de la Fórmula 1, como cuánto cobran los pilotos de la parrilla

Calendario de la F1 2023: cuándo empieza, todas las carreras, fechas y horarios clave

¿Dónde ver online y por televisión en España todas las carreras de Fórmula 1?

sueldo pilotos F1
Fernando Alonso dialoga con Carlos Sainz (Getty)

El Mundial de Fórmula 1 2023 está siendo una auténtica locura. La expectación era máxima entre los aficionados a este deporte y no es para menos, pues todo apunta a que Fernando Alonso y Carlos Sainz pueden hacer grandes cosas esta temporada. Si bien, todo apunta a que Red Bull, y en concreto Max Verstappen, van a ser los líderes de esta competición. Con la euforia del arranque del Mundial de Fórmula 1 2023 son muchas las preguntas que surgen sobre los pilotos, las escuderías y todo el mundo del motor y, sin duda, una de las más repetidas es cuánto cobran los pilotos de Fórmula 1.

Los salarios de los pilotos de la parrilla o el dinero que ha podido invertir cada escudería en sus coches son algunos puntos de interés para los amantes de este deporte que tiene por delante una temporada vibrante en la que Carlos Sainz y Fernando Alonso ilusionan a los aficionados españoles.

Lo que cobran los pilotos de Fórmula 1

El Mundial de Fórmula 1 2023 ya ha comenzado y ya se conocen los sueldos que percibirán aproximadamente cada piloto de la parrilla durante esta temporada. Obviamente, el mejor pagado será el actual campeón, Max Verstappen, que se lleva un salario astronómico en comparación con el que menos dinero se embolsará.

Yuki Tsunoda, de Alpha Tauri, y el joven Logan Sargeant, de Williams, serán los que menos dinero se embolsen en este Mundial de Fórmula 1 2023. Ambos se llevarán algo más de 900.000 euros, pero no llegarán al millón en el salario que tienen firmado con sus respectivas escuderías. Ellos son los únicos de la parrilla que no alcanzan el kilo.

En el siguiente escalón ya encontramos a varios pilotos. Nico Hulkenberg, de Haas, Guanyou Zhou, de Alfa Romeo, Oscar Piastri, de McLaren, y Nyck de Vries, de Williams, rondarán los dos millones de euros. Algo más, 2,8 kilos, cobrará Lance Stroll, el compañero de Fernando Alonso en Aston Martin. Albon se tendrá que ‘conformar’ con 3 millones.

En la zona media de la parrilla estarían los que superan los 5 millones de euros. Fernando Alonso, Pierre Gasly y Kevin Magnussen alcanzarían esa cifra. Alpine pagará 5,5 a Esteban Ocon, Mercedes unos 7,5 a George Russell y tanto Valtteri Bottas recibirá de Alfa Romeo unos 9,3 millones de euros.

En el top 5 aparecería Checo Pérez, al Red Bull paga 10 millones, al igual que lo que percibe Carlos Sainz. Por delante de ellos, los 20 kilos que McLaren paga a Lando Norris. Lewis Hamilton estaría en el top3 de mejores pagados al embolsarse 35 kilos, por detrás de los 36 que Ferrari paga a Charles Leclerc. El mejor pagado es Max Verstappen con nada más y nada menos que 50 kilos.

El dinero que cobran los pilotos de F1

El periódico Forbes elaboró un ranking de lo que cobran los pilotos de Fórmula 1 que mejor cobran aunque siempre según estimaciones y señalando que la cifra sería antes de restarle los impuestos:

  • Max Verstappen: 60 millones de dólares
  • Lewis Hamilton: 55 millones de dólares
  • Fernando Alonso: 30 millones de dólares
  • Sergio Pérez: 30 millones de dólares
  • Charles Leclerc: 23 millones de dólares
  • Sebastian Vettel: 17 millones de dólares
  • Daniel Ricciardo: 17 millones de dólares
  • Carlos Sainz: 15 millones de dólares
  • Lando Norris: 11 millones de dólares
  • George Russell: 10 millones de dólares

¿Cuánto dinero tiene las escuderías de Fórmula 1?

Desde hace años la FIA estableció un límite de gastos para las escuderías. La intención con esta normal es la de que ninguno de los equipos entren en problemas económicos, obviamente, pero también es una medida para intentar que todos compitan en igualdad de condiciones, aunque después la diferencia la marquen los materiales o las ideas que los ingenieros sean capaces de desarrollar.

Este límite impuesto por la FIA abarcaría el gasto en todas las piezas mecánicas del monoplaza, salvo el motor. También se tendrían que contabilizar los elementos para que el coche funcione, el salario de los trabajadores, menos de los pilotos, los gastos de transporte o recambios y equipamiento del garaje.

Gastos habituales que quedarían fuera de este límite serían, por ejemplo, el sueldo de los pilotos, los tres salarios más altos de trabajadores, los gastos de los viajes o el dinero invertido en marketing y campañas de publicidad, además de ya los citados motores. Para el Mundial de Fórmula 1 2023 están establecidos para cada escudería un máximo de 135 millones de euros.

Lo último en Deportes

Últimas noticias