Rubiales está tranquilo: «Cuando las cosas se hacen bien, no hay nada que temer»

Rubiales
Luis Rubiales atiende a los medios de comunicación. (EFE)

Luis Rubiales ha negado con total rotundidad su presunta implicación en la Operación Oikos después de que se publicase que en el secreto de sumario levantado por el juez aparece su nombre. «La Federación actuó de manera ejemplar», dijo el máximo dirigente de la RFEF.

«Es falso que haya cualquier tipo de subvención. Es falso que haya cualquier tipo de campo construido, y es falso que haya cualquier irregularidad», declaró Luis Rubiales acerca de la hipotética adjudicación para la construcción de un campo para el Huesca. Además, con estas palabras también negaba que hubiera un acuerdo con Petón para la redacción de un libro para la RFEF.

«Se ha actuado conforme a un protocolo al cien por cien. Se recibe una llamada con la petición de subvención, se pone en conocimiento al presidente de la Federación Aragonesa de Fútbol por parte mía y el presidente nos dice que hay otras muchas necesidades más imperiosas que hacer un campo federativo con el Huesca», explicó Luis Rubiales. «Yo entiendo que lleva razón y así se lo transmito a Petón, que no le queda otra que entender que esa es la decisión de la Federación», añadió.

Luis Rubiales continuó dando la cara y explicando que la investigación nada tiene que ver con él ni con la RFEF. «Cuando las cosas se hacen bien, no hay nada que temer», dijo. «Es una pena que antes de publicarse las cosas no nos hayan llamado. Si lo que se aspira es a conocer la verdad, habría sido bueno para todos preguntarnos antes de publicar alguna cuestión», opinó.

«A mí no se me ha transcrito en ninguna conversación», dijo. «No entro en lo que hayan hablado en otra conversación telefónica. Que lo que se haya transmitido diste mucho de la realidad es algo que tendrá que analizar quien lo ha transmitido», aseguró un Luis Rubiales que define que la manera de proceder de la RFEF ha sido: «De manera sobresaliente, íntegra, honesta y cercana».

Lo último en Deportes

Últimas noticias