Robert Fernández: «Pensábamos gastar 60 millones en fichajes y hemos gastado 122»

robert-fernández
Robert Fernández durante la gala del Balón de Oro. (AFP)
Miguel Zorío

Tras el cierre de mercado, Robert Fernández y Albert Soler, director de Fútbol del Barcelona, atendieron a la prensa para hacer una valoración sobre el mercado de fichajes. En su momento dijeron que no se gastarían más de sesenta millones para fichar, algo que han incumplido, puesto que en palabras suyas han se han «gastado 122» y han «ingresado 91».

El propio Albert Soler lo reconoció: «Nos hemos desviado de los sesenta millones de los que hablábamos, pero dentro de lo previsto: sesenta millones más lo que se ingresara por los traspasos más alguna oportunidad de mercado, como la que se presentó con André Gomes».

Ambos aseguraron que «el objetivo era tener una plantilla que ilusione, eso es lo que queremos, lo que quiere la masa social, la directiva y todos. Tenemos una plantilla ilusionante». Una vez cerrada la plantilla, el club afronta otros frentes abiertos como las diferentes renovaciones de algunos jugadores como Rakitic, Iniesta, Suárez y Messi. «Primero cerramos una plantilla. El presidente ya dijo que los próximos deberes eran renovar a Rakitic, Suárez, Iniesta y Messi. Ahora, cerrado el mercado, llegan los próximos objetivos. Ese es el orden que dio el presidente».

Robert Fernández dejó claro que no tienen previsto tratar la renovación de Luis Enrique en este momento: «Todo a su tiempo. En el Barça siempre salen situaciones a solucionar y esa es importante. Para mí, lo más importante es que el entrenador se sienta feliz y con fuerza. Está ilusionado con el proyecto. De momento no lo tenemos en la agenda. Ya vendrá cuando toque. No nos ocupa ahora. Somos conscientes de que se le acaba el contrato, pero no tenemos prisas».

Las vacaciones de Neymar

El técnico azulgrana ha permitido a Neymar volver más tarde y ampliar sus vacaciones, cuando su compañero de la selección olímpica Rafinha ya se ha reincorporado. Todo esto generó un revuelo en la prensa que ha tenido que explicar el director deportivo del club catalán. «La decisión que tuvo Luis Enrique fue la que habría elegido yo. La gestión es la correcta. Siempre esperamos lo mejor y lo máximo, ya que es un jugador diferente y único. Tenía billete para regresar, pero al final se cambiaron los planes», concluyó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias