Euroliga: Barcelona-Mónaco

El Barcelona pierde ante el Mónaco en el regreso de Ricky Rubio 13 años después

Ricky Rubio volvió a jugar con el Barcelona casi 5.000 días después y se convirtió en un ejemplo de superación en cuanto a salud mental se refiere

Ricky Rubio
Ricky Rubio debuta con el Barcelona.
Kike Sáez

Ricky Rubio volvió a vestir la camiseta del Barcelona en la Euroliga 4.719 días después en su segundo debut con el equipo culé en el partido contra el Mónaco. El base español, que ya regresó a las canchas de baloncesto el pasado jueves en la derrota de la selección española contra Letonia en las ventanas FIBA, ha pisado este viernes el parqué del Palau Blaugrana para intentar ayudar a su equipo a lograr su cuarta victoria consecutiva en la jornada 27 del campeonato europeo.

El último encuentro de Ricky Rubio contra el Barcelona fue el correspondiente al cuarto de una serie de play off ante el Panathinaikos disputado el 31 de marzo de 2011. Desde entonces han pasado 12 años, 11 meses y cuatro días. Del último partido con el Barça, el 14 de junio de 2011 en la final de la Liga Endesa contra el Bilbao Basket, hasta hoy, 4.644 días. El base fue recibido entre aplausos por su afición, que se rindió ante toda una leyenda del deporte español. Entre los asistentes, se encontraba hasta el propio Marc Gasol, que anunció recientemente su retirada. «Verlo sonreír nos hace felices a todos. Contento de verlo jugar», dijo el mítico pivot.

Aunque en la rueda de prensa previa al choque en la Ciudad Condal, su entrenador, Roger Grimau, no quiso mojarse acerca de su presencia, Ricky Rubio ha firmado finalmente su primera actuación con el Barça. Tras convertirse en un ejemplo en cuanto a salud mental se refiere, el campeón del mundo con España. Precisamente con el combinado de Sergio Scariolo jugó contra Letonia y luego contra Bélgica, pero sólo 13 minutos por una sobrecarga en su rodilla izquierda.

Felizmente, el de Masnou ha vuelto a debutar este viernes y lo ha hecho con el club en el que se formó. «Con Ricky tenemos muchas opciones en el juego exterior y tenemos que buscar la mejor para cada partido según las características del rival. Todos los jugadores son muy buenos y cada jornada tendrán que quedar dos fuera según el rival y la carga de esfuerzo», dijo Grimau acerca de las posibilidades que genera la incorporación del ‘9’.

Derrota del Barça en la Euroliga con Ricky Rubio

El Barça ha perdido este viernes contra el Mónaco (67-77) en un partido en el que no pudo reforzar su segunda posición y cedió terreno, pese al emotivo debut de Ricky Rubio con el equipo, ante un rival directo que ya vapuleó a los de Grimau en la primera vuelta, consumándose así como una bestia negra para los culés.

Empañó la falta de acierto blaugrana el regreso de Ricky Rubio al Palau. El base de El Masnou no estuvo nada mal, aunque sus números hubieran sido mejores de estar más acertados sus compañeros. Pero no hubo fluidez en ataque, no entraron tiros cómodos y los blaugranas, como en el Principado, se hundieron frente a un Mónaco que se pone a tiro de una sola victoria en la tabla.

Sigue segundo el Barça, con 18 triunfos y a cuatro puntos del líder Real Madrid, pero con solo una victoria de margen sobre Panathinaikos, Mónaco y Virtus Bolonia. Se complica algo la existencia un Barça que, tras el parón FIBA y pese a ese redebut soñado del ‘9’ Ricky Rubio, no estuvo a la altura de lo que le exigió un Mónaco que fue de menos a más y que bombardeó el aro ‘culer’ en una gran segunda parte.

Lo último en Deportes

Últimas noticias