El murciano empieza pisando fuerte

Los récords de Nadal que Carlos Alcaraz ha superado con 18 años

Carlos Alcaraz está batiendo todo tipo de récords con apenas 18 años, con unos números que recuerdan a Rafa Nadal en sus inicios

¿Cuánto dinero se ha llevado Carlos Alcaraz tras su victoria en las Next Gen ATP Finals?

Diez motivos para creer en Carlos Alcaraz

Carlos Alcaraz posa con el título de campeón en Milán (Getty)
Carlos Alcaraz posa con el título de campeón en Milán (Getty)

Carlos Alcaraz puso la guinda a un gran año al coronarse como campeón de las Next Gen ATP Finals 2021 con tan sólo 18 años. El tenista español continúa mostrando una gran progresión y viene pisando fuerte en los inicios de una carrera prometedora. El pupilo de Juan Carlos Ferrero ha conseguido números que lo sitúan a la altura de Rafa Nadal a su edad, repasamos los récords que ha logrado el tenista de El Palmar y que en su día dejó el balear.

Centrado en escribir su propia historia, Carlos Alcaraz está en un momento muy dulce de su carrera. Su ascenso es imparable, está entre los 32 primeros clasificados del ranking con apenas 18 años y ya son dos títulos los que lucen en su vitrina. Con su reciente victoria en Milán se ha coronado como el mejor tenista entre los más jóvenes y apunta a ser una de las grandes referencias del tenis mundial en el futuro. «Mi sueño es ser número uno del mundo, así que trabajaré para eso, más allá de ganar este torneo, ese es mi objetivo y seguiré enfocado en él», dijo Carlos Alcaraz en Milán.

Desde muy temprano se le comparó con Rafa Nadal y es que los números que está dejando el de El Palmar coinciden en varios aspectos con los que en su día logró el balear a su edad. Repasamos algunos de ellos:

Primer título ATP con sólo ocho días de diferencia

Carlos Alcaraz ganó su primer título ATP en Umag el pasado mes de julio a la edad de 18 años, dos meses y 20 días; con tan sólo ocho días de diferencia con respecto a la edad a la que Rafa Nadal mordió su primer título en Sopot (2004).

32 victorias con 18 años

En 2004, Rafa Nadal consiguió 30 victorias con 18 años. Carlos Alcaraz, tras conquistar Milán ha alcanzado las 32 victorias en un año en el que ha celebrado la mayoría de edad.

Estreno con victoria en cada uno de los Grand Slams

Con 18 años y tres meses, Carlos Alcaraz logró algo que en su día no consiguieron ninguno de los miembros del Big-3 en los Grand Slams. El murciano suma al menos una victoria en cada uno de los cuatro torneos de máxima categoría en su primera comparecencia. De hecho, en el US Open fue aún más allá y se ha convertido en el tenista más joven de la Era Open que alcanzaba los cuartos de final del torneo neoyorkino.

Más joven en batir a un top-3

Con su victoria ante Stefanos Tsitsipas en el US Open, Carlos Alcaraz superó en precocidad tanto a Rafa Nadal, Roger Federer o Novak Djokovic al batir a un top-3 con 18 años y cuatro meses.

Lo último en Deportes

Últimas noticias