Next Gen ATP Finals 2021 de Milán

¿Cuánto dinero gana Alcaraz por conquistar la Next Gen Finals ATP de Milán?

Carlos Alcaraz se ha embolsado la mayor cantidad a la que podía aspirar en las Next Gen ATP Finals al haberse proclamado campeón del torneo habiendo ganado todos los partidos también durante la fase de grupos

Alcaraz es el maestro del futuro

¿Cuánto dinero gana Alcaraz por conquistar la Next Gen Finals ATP de Milán?
Carlos Alcaraz celebra un punto en la final de las Next Gen ATP Finals de Milán (Getty)

Carlos Alcaraz se ha proclamado campeón de las Next Gen Finals ATP 2021 en Milán al imponerse en la final a Sebastian Korda. El español sucede en el palmarés del torneo a Jannik Sinner y, además del trofeo, se embolsará un premio de cerca de 350.000 euros, una cantidad más alta que la mayoría de los Masters 1000 disputados esta temporada. El curso para el murciano aún no ha acabado, aún le queda disfrutar de su debut en la Copa Davis con España (del 25 de noviembre al 5 de diciembre).

Carlos Alcaraz se ha llevado el máximo premio posible al que aspiraba en las Next Gen ATP Finals de Milán, la Copa de Maestros sub-21. El tenista español cumplió con su condición de favorito y se ha proclamado campeón del torneo tras vencer a Sebastian Korda, de 21 años, en la final disputada en Milán este sábado 13 de noviembre. El español se impuso en tres sets, con un resultado final de 4-3, 4-2 y 4-2.

El pupilo de Juan Carlos Ferrero, nacido hace 18 años en El Palmar (Murcia), ha ganado todos sus encuentros en Milán: los tres de la fase de grupos, más la semifinal y la final, con lo que el premio que se lleva los 348.065,94 euros, el mayor bote al que podía aspirar cualquier jugador saliendo de Milán invicto. Es una cantidad superior a la mayoría de los premios que se entregan al campeón en los Masters 1000: sólo en Cincinnati e Indian Wells dieron mayor cantidad al ganador.

Carlos Alcaraz llegó a Milán como principal favorito tras las renuncias de Jannik Sinner y Auger- Aliassime y el murciano se propuso salir a la pista a disfrutar y darlo todo. Alcaraz ha protagonizado una gran semana, dejando puntos espectaculares en Milán. Una estancia en la capital lombarda que ha culminado proclamándose como campeón en las Next Gen ATP Finals, para inscribir su nombre en el palmarés del torneo junto a Chung (2017), Stefanos Tsitsipas (2018) y Jannik Sinner (2019).

Próxima parada: la Copa Davis en Madrid

El curso no ha terminado para Carlos Alcaraz, que aún tiene la oportunidad de disfrutar de otra gran experiencia en un gran año para él. El murciano es uno de los integrantes del equipo español de Copa Davis y será su debut en la competición. Alcaraz ya sabe lo que es ganar con España la Davis Junior y ahora quiere luchar por una nueva Ensaladera para España en el Madrid Arena desde el próximo 25 de noviembre.

Lo último en Deportes

Últimas noticias