Desde Nadal en 2004

Alcaraz bate uno de los récords más imposibles de Rafa Nadal

Carlos Alcaraz se ha impuesto a Cerúndolo en las NextGen ATP Finals de Milán y se convierte así en el jugador más joven en llegar a las 30 victorias en una misma temporada desde Rafa Nadal en 2004

Alcaraz se planta en semifinales con pleno de victorias

El gran premio económico al que aspira Carlos Alcaraz en Milán

Mutua Madrid Open
Carlos Alcaraz y Rafa Nadal antes de su partido en el Mutua Madrid Open. (AFP)
Miguel Zorío

Carlos Alcaraz sigue batiendo récords. Con su victoria de este jueves ante Cerúndolo ha igualado un registro que ostentaba Rafa Nadal. El de El Palmar se ha convertido en el jugador más joven en llegar a las 30 victorias en una misma temporada desde Rafa Nadal en 2004. Casi nada. 2021 está siendo sin duda el año de la consagración del español en la ATP. Comenzó el curso en el puesto 141 del ranking y ahora ocupa el número 32.

Muchos le comparan con Nadal, leyenda del tenis español, por su talento y lo joven que está destacando. De hecho, el de este sábado no es el único récord de Rafa que ha igualado. El 13 de septiembre, a su 18 años, logró el mejor ranking de su carrera hasta ese momento (38), convirtiéndose así en el jugador más joven en llegar tan alto desde que Nadal alcanzara el número 37 a sus 17 años, el 26 de abril de 2004.

En el mes de julio conquistaba su primer título ATP en Umag con tan sólo 18 años y batía un nuevo récord. Alcaraz se convertía el campeón ATP más joven desde Nishikori en 2008 y el español más joven desde Nadal en Sopot 2004, aunque Rafa sigue manteniendo ese título por tan sólo ocho días. Poco después llegaría su consagración en un grande, el US Open. El pupilo de Ferrero se convertía en el tenista más joven en llegar a cuartos de final del torneo dentro de la Era Open.

Lo cierto es que Carlos está creciendo a pasos agigantados. En las NextGen ATP Finals que se celebran en Milán ha demostrado que es uno de los grandes talentos de la nueva generación. En la fase de grupos ha logrado pleno de triunfos cediendo sólo un set y pasa a semifinales como primero. Su siguiente objetivo es convertirse en el primer español que gana este torneo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias