Superó a Cerúndolo (4-0, 4-1, 2-4 y 4-3), en las NextGen ATP Finals de Milán

Alcaraz se planta en semifinales con pleno de victorias

Carlos Alcaraz se ha impuesto al argentino Cerúndolo (4-0, 4-1, 2-4 y 4-3) en el último partido de la fase de grupos de las NextGen Finals y llega invicto a semifinales

Alcaraz vuelve a ganar y pasa a semifinales con sobresaliente

Carlos Alcaraz
Carlos Alcaraz celebra un punto ante Cerúndolo. (AFP)
Miguel Zorío

Carlos Alcaraz ha vuelto a ganar y llega invicto a las semifinales de las NextGen Finals. No fue su mejor partido pero le dio de sobra para ganar al argentino Juan Manuel Cerúndolo en cuatro sets (4-0, 4-1, 2-4 y 4-3). Con este triunfo, el tenista murciano se convierte en el jugador más joven alcanzar las 30 victorias en una misma temporada desde Rafa Nadal en 2004.

El futuro del tenis español está asegurado con el joven de 18 años. Tras superar a Rune y Nakashima en los dos primeros partidos llegaba aquí con el billete de semifinales ya en el bolsillo. Sin embargo, Alcaraz saltó a la pista dispuesto a llevarse un nuevo triunfo para acceder a la siguiente ronda con pleno de victorias. El primer set fue toda una declaración de intenciones.

El pupilo de Juan Carlos Ferrero comenzaba salvando una bola de break en su primer servicio. No sería mas que un susto. Alcaraz mantuvo el saque y acto seguido rompió el servicio de su rival a la primera oportunidad de rotura que tuvo para poner el 2-0 en el marcador. En su siguiente turno de saque, el de El Palmar volvió a salvar otra situación adversa para luego acabar rompiendo y cerrando el set a las primeras de cambio.

4-0 de salida para el español. Pese a sufrir con el saque terminó imponiéndose por la vía rápida. En el inicio de la segunda manga volvió a estar en apuros con el servicio. Cerúndolo intentaba reaccionar pero el primer cabeza de serie del torneo no se lo permitió, le rompió en el tercer juego y cerró al saque en blanco.

El argentino reaccionó en el tercero y consiguió hacerle un set al español. Esto es noticia, es el primer set que ha cedido Alcaraz en todo el torneo. El tenista murciano se está mostrando muy firme en estas NextGen ATP Finals de Milán, donde es el primer cabeza de serie y el gran favorito junto a Korda para levantar el título. Cerúndolo plantó cara en el cuarto y forzó el desempate, pero una vez en el tie-break Alcaraz puso la directa y se impuso por 7-3 para poner el punto y final al partido. Carlos llega enchufado a semifinales.

Lo último en Deportes

Últimas noticias