NextGen ATP Finals: se impuso ante su gran rival de la generación de 2003

Alcaraz da su primera clase a Rune

Carlos Alcaraz sumó una brillante victoria ante el danés Holger Rune (4-3, 4-2, 4-0) en un encuentro en el que fue de menos a más y acabó barriendo a un rival de su misma generación

El suculento premio al que aspira Carlos Alcaraz en las NextGen ATP Finals

Carlos Alcaraz
Alcaraz celebra un punto ante Rune. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Comienzan las NextGen ATP Finals y lo hacen con victoria contundente del cabeza de serie número uno, que es también el tenista más joven de los que se pondrán en liza sobre el tapete de Milán. Carlos Alcaraz dio una lección de tenis a su gran rival de la generación de 2003, el danés Holger Rune, que vio como el talentoso jugador de El Palmar le superaba con un clinic de tenis en el que lo más destacado fue su capacidad para ir subiendo marchas y acabar encontrando su mejor tenis en el tramo final de partido.

Carlos se impuso en lo extraño del tanteo del torneo de jóvenes maestros, jugado al mejor de cinco sets, con cuatro juegos para vencer en cada parcial y con punto de oro en caso de llegar a ‘iguales’. Tras un primer set que se decidió en la muerte súbita, Alcaraz pisó el acelerador y cerró el marcador por 4-3, 4-2 y 4-0 en apenas 1:18 horas de juego.

Las NextGen representan un escenario nunca antes visto para Alcaraz y al que, pese a que por edad le corresponde, podría no volver. El tenista de 18 años aparece como cabeza de serie número uno del torneo debido a la renuncia de Jannik Sinner y Felix Auger-Aliassime, quienes por edad podrían haber participado pero prefirieron tomar otros caminos, y tiró de galones para demostrar ante Rune, el segundo en discordia entre los nacidos en 2003 –es unos días mayor que Carlos–, quién es la sensación en el circuito ATP.

Ofensivo y con gran desparpajo, Rune disputó cada juego del primer set con aspiraciones reales de hacer daño a Carlos, quien había encendido la maquinaria y, dejando destellos de su talento, se mantenía gracias a la potencia de su servicio, claramente mejorada con respecto a torneos previos y favorecida por las condiciones de pista rápida indoor del escenario.

Despegue y victoria de veterano

Sin embargo, una vez llegada la hora de la verdad, en el tie-break del primer set, Carlos sacó sus tablas, considerables ya pese a sus escasos 18 años, y se impuso en una muerte súbita igualada y que pudo caer de cualquier lado. Igual que ante Sinner en Paris-Bercy, Alcaraz demostraba su calidad en los momentos calientes.

Ya en el segundo set, Rune siguió rugiendo gracias a sus potentes tiros de fondo y la valentía que le caracteriza cuando camina hacia la red, mientras Carlos esperaba su momento, agazapado, para dar la estocada definitiva al más puro estilo Nadal. Una vez llegó el primer break del partido, favorable al murciano con 2-2 en el segundo, se acabó la contienda, y los cinco juegos restantes también caerían del lado de un Alcaraz que aterriza en Milán con paso firme y da su primera clase en un escenario tan poco habitual para él como el de enfrentarse a un tenista que no le supera en edad.

Lo último en Deportes

Últimas noticias