Next Gen ATP Finals 2021

El gran premio económico al que aspira Carlos Alcaraz en Milán

Carlos Alcaraz parte como principal favorito en las NextGen ATP Finals de Milán -del 9 al 13 de noviembre-. El torneo tiene un formato especial, diferente al resto de torneos de la ATP, y un campeón invicto podría llevarse una cantidad de 348.065 euros, una cantidad superior a la mayoría de los premios que se lleva un campeón de Masters 1000

Alcaraz rompió a llorar tras la derrota más dura de su carrera

Alcaraz aprende una lección y se despide de París

Carlos Alcaraz
Alcaraz (Getty)

Carlos Alcaraz disputará la próxima semana las NextGen ATP Finals 2021, el torneo que reúne en Milán a los ocho mejores tenistas menores de 21 años, del 9 al 13 de noviembre. Después de las bajas de Jannik Sinner y Felix Auger-Aliassime, el tenista español parte como principal favorito de un torneo en el que tendrá a Lorenzo Musetti y Hugo Gaston, su verdugo en París, como principales rivales a batir. El máximo premio al que pueden aspirar supera a muchos de los Masters 1000 de la ATP disputados a lo largo de la temporada: 348.065 euros.

Tras su tropiezo en París, Carlos Alcaraz aseguró que volvería «más fuerte y con lecciones aprendidas». El murciano pagó la novatada de disputar un encuentro con todo el público en contra y terminó cediendo ante Hugo Gaston, ídolo local, en los octavos de final de París, tras desperdiciar un 0-5 en el segundo set. Ahora su próximo objetivo está en Milán, donde parte como principal favorito de las NextGen ATP Finals 2021, la Copa de Maestros sub-21, y en la que volverá a reencontrarse con su último verdugo.

Hay dos grupos con cuatro jugadores en cada uno, primero se enfrentan en las round-robin y pasan a semifinales los dos mejores clasificados de cada grupo. Se enfrentan los primeros contra los segundos con el billete en juego a la final. Aunque la organización ha reducido el premio con respecto a 2019, el premio sigue siendo muy atractivo con una importante cantidad de dinero para los tenistas.

El premio por participación supone 69.198 euros. Cada victoria en los partidos de la round robin reporta unos 20.759 euros. Ganar la semifinal asciende a 94.801 euros, mientras que el campeón se lleva 121.788 euros. Además, los premios son acumulativos por lo que si un tenista se proclama vencedor de manera invicta podrá embolsarse una cantidad de 348.065 euros. Es más de lo que aspiran a ganar Novak Djokovic o Daniil Medvedev, finalistas en París y cuyo premio está en 336.000 euros.

El camino de Alcaraz en Milán

Tras las ausencias de Felix Auger- Aliassime y Jannik Sinner – último campeón del torneo-, Carlos Alcaraz, número 35 de la ATP, se ha quedado como la primera raqueta de las NextGen ATP Finals 2021. El español lidera el grupo A en el que también están enclavados Manuel Cerundolo (número 85 de la ATP), el estadounidense Brandon Nakashima (número 65 de la ATP)y al danés Holger Nodskov Rune (118 de la ATP); mientras que el grupo B lo forman Sebastián Baez, Sebastian Korda, Lorenzo Musetti y Hugo Gaston.

El formato es diferente al del resto de torneos de la ATP y también las reglas cambian. Los partidos se disputarán a cinco parciales, y cada set estará compuesto por cuatro juegos, en vez de seis. Además, no habrá ‘deuce’ sino un punto decisivo. Por otro lado, los jugadores podrán hablar con los entrenadores durante el encuentro.

Lo último en Deportes

Últimas noticias