Gaston le remontó un 5-0 en el segundo set

Alcaraz aprende una lección y se despide de París

Carlos Alcaraz
Carlos Alcaraz, en el Masters 1000 de Paris-Bercy. (AFP)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Carlos Alcaraz vivió en los octavos de final del Masters 1000 de Paris-Bercy la que posiblemente sea la derrota más dura de su corta carrera profesional. El tenista murciano se presentaba en la central, con una victoria de renombre –ante Sinner– bajo el brazo y con la vitola de favorito frente al 103 del mundo. Sin embargo, Hugo Gaston se sacó de la manga una actuación extraordinaria para desquiciar al jovencísimo y talentosérrimo deportista español, que cedió por 6-4 y 7-5 tras dos sets que tuvo encarrilados –5-0 a favor en el segundo– y dice adiós a la capital francesa con tristeza y lágrimas, pero también con la lección aprendida.

El encuentro duró hora y 45 minutos, pero a Carlos por momentos se le hizo eterno. El primer set, que comenzó como un veterano y desplegando su mejor juego, estuvo en su mano con el 3-1, el 4-2 y la sensación de superioridad manifiesta sobre un rival a su merced. Sin embargo, un apagón y la fuerza de la grada espolearon a Gaston, que se lo creyó y evaporó la ventaja de Alcaraz para acto seguido, con un segundo break, dar la estocada definitiva ante un público que enloquecía con el pequeño francés.

El segundo parcial marcaría la diferencia en sus primeros juegos y Carlos, vivo y con la superioridad de fuerza de su lado, leyó bien la táctica para ir sumando juegos a su favor. Uno, dos, tres, cuatro y hasta cinco, los cinco primeros del set, cayeron de su lado con un Gaston que parecía jugar a la ruleta rusa sin demasiados visos de confianza en sí mismo. El tercer set parecía esperar con ambos tenistas de acuerdo, pero un break del francés desató la tormenta perfecta, caída en su totalidad sobre los hombros del joven Alcaraz.

Incapaz de hacer frente al ambiente y al tenis de su rival, de esos jugadores con muñeca y que siempre ponen una pelota más, Carlos se apagó en el pabellón, viendo la red a la altura de una de voleibol y con punto tras punto en su contra. Del 5-0 al 5-7 de Gaston, que con un ace cerraba un encuentro de guion de Hollywood que cerraba la fiesta nocturna en Paris-Bercy y dejaba a Carlos triste en un escenario al que volverá para vengarse con el tenis de su lado y la lección aprendida.

Lo último en Deportes

Últimas noticias