No lo conseguía nadie desde 2008

Carlos Alcaraz hace historia: conquista su primer título ATP con 18 años

Carlos Alcaraz ha conseguido su primer título ATP con 18 años tras vencer a Richard Gasquet en dos sets (6-2, 6-2), en la final del Torneo de Umag (Croacia)

Carlos Alcaraz se cita con la historia en la final de Umag

Carlos Alcaraz
Carlos Alcaraz posa con el título de campeón en Umag. (Foto: Instagram Carlos Alcaraz)
Miguel Zorío

Carlos Alcaraz ha vuelto a hacer historia. El tenista español ha conseguido su primer título ATP con 18 años tras vencer a Richard Gasquet en dos sets (6-2, 6-2), en la final del Torneo de Umag (Croacia). El murciano sigue los pasos de Rafa Nadal, que consiguió su primer trofeo ATP con 18 años, y supera a Federer y Djokovic que inauguraron su palmarés con 19.

Mientras las grandes raquetas del tenis mundial están disputando los Juegos Olímpicos, Alcaraz continúa creciendo a pasos agigantados. Nadal estrenó su casillero el 15 de agosto de 2004 en Sopot, que casualmente coincidía con el primer domingo de la prueba de tenis de los Juegos Olímpicos de Atenas, mientras el murciano ha hecho lo propio en el primero domingo de tenis de los Juegos de Tokio 2020. Tan sólo ocho días, en cuanto a precocidad se refieren, separan a los dos tenistas. Nadal consiguió la hazaña con 18 años dos meses y 12 días, mientras Alcaraz lo ha hecho con 18 años 2 meses y 20 días.

Esta victoria le permitirá escalar bastantes puestos en el ranking ATP. A partir de este lunes será el número 56 del mundo y el 35 de la Race. Subirá 17 puestos en la clasificación individual y 20 en la Race. De la mano de Juan Carlos Ferrero, Alcaraz está viviendo los mejores momentos de su carrera. Ha disputado los tres Grand Slams (Australia, Roland Garros y Wimbledon) consiguiendo al menos una victoria en los tres. Además, ha conseguido meterse entre los 100 primeros del ranking.

Este domingo logró entrar en el selecto club de los tenistas más jóvenes en conseguir su primer título ATP. No sucedía algo así desde que lo hiciera Nishikori en 2008. Antes que él lo lograron Murray (2006), Monfils (2005) y Nadal en 2004. Alcaraz se convierte así en el quinto tenista de la historia en sumar su primer trofeo con 18 años. Este chico tiene mucho talento y pase lo que pase su nombre ya forma parte de la historia del tenis.

Lo último en Deportes

Últimas noticias