FÓRMULA 1

Raikkonen se sincera: “Me está costando demasiado”

kimi raikkonen
Kimi Raikkonen ha reconocido que su rendimiento en este principio de temporada no está siendo el adecuado, si bien afirma haber encontrado solución para ello.

Kimi Raikkonen está siendo una de las decepciones de la temporada de Fórmula 1 hasta ahora. Mientras su compañero de equipo lidera el campeonato con dos victorias en tres carreras, el finlandés ni siquiera ha sido capaz de acercarse al podio. De hecho, los rumores ya le sitúan fuera de la escudería italiana para la temporada que viene.

Unas malas clasificaciones han venido seguidas de unas carreras en las que la falta de ritmo y la nula agresividad para abrirse paso en el tráfico han lastrado las opciones de Raikkonen, que reconoce que no está siendo capaz de pilotar como debiera. “Para ser honesto, me está costando demasiado. No hemos podido lograrlo directamente y aún no lo hemos conseguido por muchas razones. No ayudó el hecho de que en China no pudiéramos rodar durante el viernes, porque cuando tienes problemas quieres tener tiempo en pista”.

A pesar de esta falta de resultados, Raikkonen reconoce que en Bahrein notó un salto de rendimiento que podría traducirse en una mejora de sus prestaciones en las siguientes carreras. “Estoy bastante contento con el monoplaza ahora. Creo que estamos haciendo las cosas bien. En carrera me pareció que el coche estaba muy bien, pero la primera vuelta fue un desastre y nos puso en una posición complicada. Ahora el problema está en cosas pequeñas, porque en general estamos donde queremos. Necesitamos ajustar algunas cosas más”.

Si quiere seguir en Ferrari, Raikkonen deberá rendir al menos como en 2016, donde a pesar de quedar detrás de Vettel en la clasificación general, estuvo batallando todo el año a su altura. De momento, parece que estamos viendo al Kimi de 2014 y 2015, que sucumbió estrepitosamente ante Alonso y el propio tetracampeón alemán. ¿Logrará revertir la situación, o estamos viviendo los últimos coletazos de ‘Iceman’ vestido de rojo?

Lo último en Deportes

Últimas noticias