Así lo anunció el tenista en sus redes sociales

Rafa Nadal renuncia a Rotterdam por los problemas en la espalda

Rafa Nadal ha anunciado que no jugará el torneo ATP 500 de Rotterdam debido a las molestias en la espalda que ya le impidieron jugar con comodidad durante el Open de Australia

"Con mucha tristeza tengo que renunciar a Rotterdam", comunicó el español en sus redes sociales.

Nadal
Nadal, en un partido del Open de Australia. (Getty)

Rafa Nadal continúa con los dolores en la espalda y ha decidido renunciar al torneo de Rotterdam. El español tenía previsto disputar este ATP 500 programado para la próxima semana (1 a 7 de marzo), sin embargo las molestias en la espalda que ya le afectaron durante el Open de Australia no cesan y ha decidido parar para recuperarse por completo antes de volver a las pistas.

«Con mucha tristeza tengo que renunciar a Rotterdam. Como la mayoría de aficionados ya saben, sufrí algunos problemas de espalda en Australia que comenzaron en Adelaida y continuaron en Melbourne. Encontramos una solución temporal que me permitió jugar sin dolores en la segunda semana del torneo. Una vez que regresé a España, visité a mi médico y junto con mi equipo me aconsejaron no jugar la semana que viene», comentó Nadal en sus redes sociales.

El tenista de Manacor tenía «muchas ganas de volver a Rotterdam y a los Países Bajos». «Hace tiempo que no juego allí y este era el año perfecto por mi calendario. Espero volver y jugar allí pronto. Le deseo lo mejor para el torneo, que siempre es un evento de primera clase», aseguró. En concreto hace ya 12 años de su última aparición en este torneo. Este 2021 tenía previsto regresar a la ciudad neerlandesa, pero las molestias en la espalda hacen que tenga que renunciar.

Lo último en Deportes

Últimas noticias