Disputará el torneo holandés del 1 al 7 de marzo

Rotterdam, la próxima parada para Rafa Nadal

Tras el Open de Australia, la próxima pista sobre la que veremos a Rafa Nadal es la del torneo de Rotterdam (Holanda), de categoría 500. Se disputará del 1 al 7 de marzo y en el cartel hay tenistas como Daniil Medvedev, Stefanos Tsitsipas o Andrev Rublev, entre otros

nadal
Rafa Nadal, en un partido del Open de Australia. (AFP)

Rafa Nadal ha abandonado ya Australia para poner rumbo a Mallorca, su tierra natal. El tenista español, número dos de la ATP, se tomará unos días de descanso y enseguida empezará a preparar su próximo compromiso para esta temporada: Rotterdam. El torneo holandés, de categoría 500, se disputa del 1 al 7 de marzo con jugadores como Daniil Medvedev o Stefanos Tsitsipas en el cartel.

«Adiós Australia. Han sido cinco semanas contigo. Manteneos a salvo y gracias», así se despedía Rafa Nadal de Melbourne a través de un mensaje en las redes sociales. El tenista español regresaba este jueves a España una vez concluido su camino en el Open de Australia. Nadal pasará ahora unos días de descanso en Mallorca y empezará a preparar su próximo compromiso de esta temporada.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Rafa Nadal (@rafaelnadal)

Rafa Nadal confirmó hace días su participación en el torneo de Rotterdam, de categoría 500. El aplazamiento de Indian Wells por la pandemia le llevó a tomar la decisión de aparecer en la ciudad holandesa, un torneo al que no acudía desde 2009. La de esta edición será su tercera participación en Rotterdam, donde ya alcanzó la final -cedió ante Andy Murray-.

A pesar de ser un torneo de categoría 500, Rotterdam puede presumir de un cartel de lujo con la presencia de Rafa Nadal, Daniil Medvedev, Stefanos Tsitsipas o Andrev Rublev, todos ellos entre los ocho últimos mejores del Open de Australia.

La agenda de Nadal 

Después del Open de Australia, la siguiente cita en el calendario de Rafa Nadal para esta temporada es el torneo de Rotterdam -del 1 al 7 de marzo (Movistar Deportes). Aún no ha confirmado su presencia en Miami, el primer Masters 1000 de este 2021 que está programado del 24 de marzo al 4 de abril. El balear no ha disputado las últimas dos ediciones del mismo.

Donde sí se le espera es en la gira de arcilla, que comenzará con el Masters 1000 de Montecarlo. El año pasado, la gira europea de tierra fue la que más se vio afectada por la pandemia y sólo sobrevivieron los torneos de Roma y Roland Garros, movidos a otoño. En esta ocasión, se espera que la gira transcurra con normalidad y así veamos a Rafa Nadal por las pistas de Montecarlo, Barcelona, Madrid, Roma y la gran cita de París.

El torneo de Montecarlo se disputará del 11 al 18 de abril. A continuación se jugará el Godó del 19 al 25 de abril. Las fechas del Mutua Madrid Open para este año son del 2 al 9 de mayo. Tras el torneo madrileño, llegará el Masters 1000 de Roma entre el 9 y el 16 de mayo. Roland Garros está programado del 23 de mayo al 6 de junio, en las fechas habituales del Grand Slam francés.

Lo último en Deportes

Últimas noticias