El tenista australiano aplaudió en Twitter las palabras del español

El inesperado gesto de admiración de Kyrgios hacia Nadal tras su derrota en Australia

Rafa Nadal se marchó del Open de Australia tras ceder en cinco sets ante Stefanos Tsitsipas, pero dejó una sabia reflexión antes de abandonar Melbourne. Unas palabras que incluso han sido aplaudidas por Nick Kyrgios

El inesperado gesto de admiración de Kyrgios hacia Nadal tras su derrota en Australia
Kyrgios ha aplaudido el discurso de Nadal tras despedirse del Open de Australia (Getty)

Rafa Nadal se despidió del Open de Australia tras ceder en una batalla de cinco sets ante Stefanos Tsitsipas. Pero antes de abandonar Melbourne, el español ofreció otra lección tras reflexionar sobre su derrota en cuartos de final. «No soy un hombre de excusas, soy un afortunado, lo único que puedo hacer es seguir luchando», dijo el de Manacor. Unas palabras que fueron aplaudidas por todos, incluso por Nick Kyrgios. 

«No soy un chico que busca excusas, no voy a quejarme de lo que ha pasado. No me considero una persona desafortunada, no importa las lesiones que he tenido, me considero una persona afortunada. Lo único que puedo hacer es continuar», decía Rafa Nadal en la rueda de prensa tras caer en cuartos de final ante Stefanos Tsitsipas. «Voy a seguir continuando, espero tener más oportunidades, voy a luchar por ello», añadía el 20 veces ganador de Grand Slams. Una reflexión que recogía la propia organización del Open de Australia y que compartía con todos sus seguidores en Twitter bajo el comentario «sabias palabras».

Entre los usuarios que reaccionaron a las declaraciones de Rafa Nadal, esta una bastante inesperada, la de Nick Kyrgios. El tenista australiano es uno de los más polémicos del circuito y siempre que puede aprovecha para mandar alguna pulla a algunos de sus compañeros, entre ellos el propio Nadal. No ha sido así en esta ocasión. Kyrgios elogió la reflexión de Nadal: «Calidad», dijo, junto a un emoticono de unas palmadas y una corona.

Otro calambre en mitad de la rueda de prensa

Además de una buena lectura tras su paso por el Abierto de Australia, Rafa Nadal también protagonizó una anécdota durante la rueda de prensa. El mallorquín sufrió un calambre tras el intenso duelo vivido con el tenista griego y decidió abandonar momentáneamente su comparecencia para después regresar.

«Me ha pasado un tirón…. Después de tantos memes en Nueva York he preferido irme, he decidido no irme al suelo y tirar pitando..  Me ha dolido bastante más pero supongo que habré evitado algo», bromeaba Nadal sin olvidar aquella vez que en Nueva York acabó metiéndose debajo de la mesa mientras sufría unos calambres durante una rueda de prensa. Unas imágenes que fueron objeto todo tipo de memes…

Lo último en Deportes

Últimas noticias