Compareció tras su derrota ante Tsitsipas

Nadal: «Debo regresar a casa y entrenar para ser mejor la próxima vez»

Rafael Nadal compareció en rueda de prensa para analizar la derrota ante Stefanos Tsitsipas en cuartos de final del Open de Australia. El tenista español resaltó el partidazo de su rival y se marcha satisfecho con su labor en el torneo, aunque no en el partido

Nadal
Rafael Nadal, en el partido ante Tsitsipas. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Rafael Nadal se despidió del Open de Australia tras caer ante Stefanos Tsitsipas en uno de los partidos más duros de su carrera deportiva. Después de barrer al griego en los dos primeros sets, Rafa sucumbió ante la reacción de su rival y cayó en un quinto set épico. Ya en rueda de prensa, el manacorense analizó el partido y ensalzó la labor de un Tsitsipas que se clasificó para semifinales con todo merecimiento.

«Ahora mismo no estoy contento, intentaré jugar mejor la próxima vez. A partir del tercer set, Stefanos ha subido el nivel y yo he cometido errores, así que le felicito. Me ha faltado un pelín de chispa, no hace falta explicar por qué», afirmó Nadal, con rostro serio, en rueda de prensa.

«Es cierto que necesitaba más tiempo para entrenar porque no pude jugar la ATP Cup. La preparación no había sido perfecta. Pero he sido capaz de luchar hasta el final del partido, Ha sido una oportunidad perdida, pero espero tener más. Me ha faltado un pelín, ese extra de chispa. Las cosas no han salido cómo esperaba, pero al menos vuelo más sano», añadió el número dos del ranking ATP.

El partido tuvo dos partes, y en la segunda, dominada por Tsitsipas, Nadal no pudo sumar el set que le faltaba para firmar el pase a semifinales. «He fallado algunas pelotas que no debía. He tenido varios errores importantes en el ‘tie break’ que no puedo hacer si quiero ganar el partido. Dos remates, una derecha… Él ha sido mejor que hoy yo y sólo me queda que felicitarle. Yo tengo que regresar a casa y entrenar para ser mejor la siguiente vez. Puedo jugar mejor la próxima vez. Yo he jugado bien los dos primeros sets, pero también es cierto que Tsitsipas ha jugado mejor después. Le ha subido la adrenalina».

El quinto y decisivo set tuvo un análisis aparte de Nadal. «Sólo he jugado mal en el cinco iguales. Ha habido un buen nivel de tenis. No es que haya sido un desastre. Me he equivocado en una serie de cosas a nivel táctico. No era fácil, la pista es rapidilla y él ha sacado muy bien».

Rafa sufrió un tirón muscular que le obligó a abandonar la sala de prensa durante unos minutos. «He sufrido un tirón y para evitar los memes de Nueva York me he ido aunque me ha dolido más», explicó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias