Liga: Atlético - Osasuna

El que no se calla es Julián Álvarez

Un solitario gol del argentino tumba a Osasuna y establece ñas 14ª victoria consecutiva del Atlético, mejor racha histórica del club

Los rojiblancos, líderes en solitario, se proclaman campeones de invierno

El Atlético sopla las velas de campeón de invierno

Julián Álvarez
Julián Álvarez, durante el partido contra Osasuna. (EP)

«Mejor me callo». Fue la forma de Simeone de mostrar su desacuerdo por el ‘caso Dani Olmo’ y por la poca sanción a Vinicius. El técnico se calle porque su equipo en general y Julián Álvarez en particular alzan la voz por él. El Atlético retoma la Liga en 2025 donde lo dejó en 2024, con otro triunfo. Ganar, ganar, ganar y volver a ganar que diría Luis Aragonés. Ya van 14 consecutivas, récord de la historia del club, y a nadie le importa que diría el Cholo.

El Atlético arriba en lo más alto de la Liga por delante del Real Madrid y Barcelona con otra victoria por la mínima, gol de Julián Álvarez mediante, y con la portería imbatida, como la última del 2024 ante el Getafe. ADN cholista para acabar un año y empezar otro. Líderes y campeones de invierno, así llegan los rojiblancos al ecuador del campeonato tras una tarde de reencuentros.

La plaza de Grecia volvió a lucir un reguero rojiblanco desde primera hora del mediodía. Era la primera previa rojiblanca del año, el primer reencuentro con compañeros de butaca, el primer bocadillo del año… Los abrazos se sucedieron y sólo fueron interrumpidos por una cuestión. ‘¿Cómo lo ves hoy?’. El aficionado del Atlético es cauto por naturaleza. «No hay que fiarse», se le escucha decir a Fermín, hincha rojiblanco con raíces navarras. Su tierra y su equipo convergen en el Metropolitano.

Y más sabe el hincha colchonero por viejo que por sabio. Fue un partido trampa para el Atlético, por el espacio en la tabla de ambos equipos, por las rotaciones que introdujo Vicente Moreno y por el VAR, que rearbitró acertadamente un gol de Griezmann para anularlo y cambiar el signo del partido. Hasta entonces controlaban los de Simeone, pero la decisión dio paso a mejores minutos de un Osasuna que acabó claudicando.

Julián Álvarez, el obrero del gol

Los 75 millones de euros fijo y 15 en variables que el Atlético pagó por Julián Álvarez le colocaron el cartel de estrella. Él se lo ha quitado y bajado al barro. Si uno observa a Julián sin balón verá un futbolista que no rehúye un esfuerzo, ya sea para presionar en campo contrario o ayudar en el propio. Y cuando posee la posesión da sentido a la jugada y no cesa por más que se dé de bruces hasta en dos ocasiones con Sergio Herrera. A la tercera, tras una dejada de Lenglet, fue la vencida.

Algo pasa con Gallagher

Simeone tiene la tarea pendiente de encontrar el lugar donde darle más lucidez a Gallagher. Cierto es que le ha dado galones como titular en los partidos de mayor calado, ante Athletic, Real Madrid, Real Sociedad, Betis, PSG, Barcelona… Pero no termina el inglés de encontrar su mejor versión. Apenas incidió por un costado, el izquierdo, huérfano de presencia ofensiva. Ni Galán ni el propio Gallagher percutieron. También buscó sin éxito el espacio por el centro, aunque tampoco logró dar ese último paso que se le reclama. Se quedó en el banquillo tras el descanso.

El banquillo vuelve a responder

De nuevo Simeone ha vuelto a resolver exitosamente la incógnita que le plantea el rival. Vicente Moreno había presentado en el Metropolitano un entramado defensivo inexpugnable que había maniatado el ímpetu inicial del Atlético. Gallagher andaba atado tanto por el costado como por el centro y el Cholo entendió que debía dar profundidad a su equipo. Dicho y hecho. Ingresó Lino y Rubén Peña ya no se prodigó más en ataque, tuvo que estar pendiente de los desmarques y la verticalidad del brasileño. El Atlético volvió a mudar su piel a través del banquillo, otra más y ya van…

Récord histórico y campeones de invierno

El Atlético presenta su candidatura al campeonato con la 14ª victoria consecutiva. La que establece el récord consecutivo de victorias de siempre en el club es también la que sella la primera vuelta y convierte a los colchoneros en campeones de invierno. Un punto por encima del Real Madrid y seis por delante del Barcelona. Simeone no lo reconocerá ante los medios de comunicación, pero la afición sueña y rezuma ilusión. Aunque ya saben, partido a partido.

Lo último en Deportes

Últimas noticias