Champions League 2019-20

PSG – Real Madrid: la Decimocuarta empieza en París

El Real Madrid se estrena en su competición fetiche, la Champions League, visitando al PSG en el Parque de los Príncipes. Partido de altos vuelos para abrir boca entre dos de los aspirantes a levantar la Orejona en mayo.

PSG – Real Madrid: la Decimocuarta empieza en París

Este miércoles no es un día más. Este miércoles el Real Madrid se estrena en la Champions League, su competición fetiche. Lo hace en casa ajena y en tierra hostil, en el estadio de otro de los grandes aspirantes año tras año a levantar la Orejona, el PSG. El Parque de los Príncipes será el escenario de un partido de altura entre dos de los favoritos para ganar la Liga de Campeones. Pero queda mucho camino por delante, pues el PSG – Real Madrid (21:00 horas) es el primero de los pasos que ambos conjuntos van a dar en la presente edición de la Champions.

El ganador de cuatro de las últimas siete ediciones de la máxima competición continental visita al eterno aspirante, un PSG que llega gastados cientos de millones de euros pero que todavía no ha saboreado lo que significa levantar una Champions. Para intentarlo llegó un Tuchel que cumple su segunda temporada a los mandos del cuadro francés. Se ha reforzado el PSG para conseguir el que es su gran objetivo, aunque el alemán no va a poder contar con su tridente ofensivo este miércoles.

Al margen del incendio montado por Neymar durante el verano forzando para irse, el brasileño arrastra una sanción y no va a poder enfrentarse al Real Madrid. Tampoco estarán por lesión el deseado Mbappé ni Cavani, por lo que Tuchel deberá improvisar. En cualquier caso, dispone de un plantel de quilates y tiene a su disposición jugadores como Sarabia, Di María, Icardi… 

Enfrente, un Real Madrid de Zidane que quiere repetir las hazañas europeas logradas con el galo a los mandos en su anterior etapa. El técnico blanco también tiene bajas importantes como las de Marcelo, el último en caer, Modric, Isco, Valverde o el propio Asensio, lesionado de larga duración. Además, el capitán Sergio Ramos y Nacho no estarán por sanción en el Parque de los Príncipes, por lo que Zizou deberá improvisar una nueva pareja de centrales (Varane-Militao) para frenar a los atacantes del PSG. Sí estará el recuperado Eden Hazard, que quiere liderar al Real Madrid en su camino hacia una nueva gloria europea.

Lo último en Deportes

Últimas noticias