El PSG busca una excusa para despedir a Emery

unai-emeri-paris-saint-germain
Emery da instrucciones en un partido con el PSG. (AFP)
Miguel Zorío

Unai Emery no consigue dar con la tecla en el Paris Saint-Germain y su crédito se ha agotado. Según fuentes consultadas por OKDIARIO, los malos resultados han terminado con la paciencia de los máximos mandatarios del conjunto francés, que ya no confían en el ex técnico del Sevilla para remontar el vuelo y llevar a este equipo a lo más alto. Poco les ha durado. Los malos resultados han provocado que la situación haya llegado a un límite insostenible.

El equipo que preside Al-Khelaifi invirtió casi 70 millones en jugadores esta temporada en busca de dar el salto definitivo entre los grandes de Europa. La mitad se los gastaron en dos futbolistas, a petición de Emery. Jesé (25 millones) y Krychowiak (26) fueron los dos fichajes más caros del combinado parisino este verano, entre los dos el PSG desembolsó 51 millones de euros, sin embargo, se han convertido en los dos grandes fiascos del equipo.

El ex del Real Madrid llegó como una apuesta del nuevo entrenador, pero no consigue encontrar su sitio y ganarse la confianza de Unai, que ya medita ponerle el cartel de transferible de cara al mercado de enero. Mientras que el polaco, una de las grandes revelaciones del Sevilla la pasada temporada, tampoco consigue adaptarse a la Ligue 1.

Otro pinchazo y a la calle

Las dos grandes inversiones han resultado ser un fracaso. Ello sumado a los malos resultados han provocado que en Francia especularan con la posibilidad de que el PSG le buscara recambio para el ex entrenador de los de Nervión. Ahora ya es una realidad, el técnico está sentenciado, no confían en él y están rastreando el mercado para encontrar un sustituto.

Los parisinos van terceros en Liga, a cuatro del líder (Niza), algo bastante sorprendente, puesto que son el equipo con más presupuesto de toda la Liga muy por encima del Mónaco. Llevan dos partidos seguidos sin ganar en Liga, una derrota frente al Montpellier por 3-0 y un empate ante el Niza (2-2) en casa.

En Champions lo tenían todo a favor para pasar como primeros del grupo A contra un Ludogorets ya eliminado de la competición y jugándose el tercer puesto con el Basilea. Contra todo pronóstico empataron a dos en el Parque de los Príncipes y no perdieron gracias a que Di María se marcó un Sergio Ramos anotando un gol en el minuto 92 que ponía el 2-2 definitivo.

Además el juego de los de Emery no está siendo ni mucho menos brillante. Los aficionados están muy descontentos con un equipo que deberá superar al Barça para estar en cuartos, teniendo en cuenta que el balance de Unai ante los grandes no es muy favorable. Un cúmulo de cosas que han provocado su sentencia final. El PSG no se puede permitir estar donde está en la Liga y por eso los mandatarios del club francés están esperando un nuevo traspiés del equipo para destituir al preparador español.

Lo último en Deportes

Últimas noticias