EL TÉCNICO PLANEA UNA REVOLUCIÓN EN EL PARIS SAINT-GERMAIN

Los cuatro fichajes que ha pedido Unai Emery al PSG: Krychowiak, Carrasco, James Rodríguez e Higuaín

unai-emery-paris-saint-germain
Unai Emery, en un partido con el Sevilla. (Getty)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Como si fuera su particular carta a los Reyes Magos, Unai Emery ya ha escrito sus cuatro peticiones al jeque Nasser Al Khelaifi para la revolución que pretende realizar en el Paris Saint-Germain. El flamante técnico del PSG, cuyo fichaje se hizo oficial este martes, lleva varias semanas trabajando en la reconstrucción de la plantilla de uno de los clubes más ricos del mundo con un único objetivo: asaltar la Champions.

De los cuatro futbolistas que ha pedido Emery tres militan en la Liga española y no será fácil para el jeque del PSG cerrar sus contrataciones porque son jugadores cotizados y que tienen muchas novias en el mercado. La lista de cuatro fichajes de Emery está formada por el mediocentro Krychowiak (Sevilla), el extremo Carrasco (Atlético), el mediapunta James Rodríguez (Real Madrid) y el delantero centro Higuaín (Nápoles).

Analicemos cada caso:

Krychowiak es prioritario

El primer nombre de la lista de Emery es el menos glamouroso, pero es la prioridad absoluta del técnico: Krychowiak. El PSG ya ha realizado al Sevilla una oferta esta semana que ronda los 25 millones de euros, según informó Radio Montecarlo, una cantidad por la que el club hispalense no está dispuesto a dejar salir al mediocentro polaco.

Al ser una petición expresa de Unai Emery, lo lógico es que el PSG vaya subiendo su oferta y que el traspaso acabe cerrándose en cuanto el polaco termine su participación en la Eurocopa. El objetivo del Sevilla, que da por descontado que Krychowiak se irá, es sacar la mayor tajada en el traspaso y que se acerque lo más posible a los 45 millones de su cláusula de rescisión.

Ferreira Carrasco, el otro Di María

Emery también ha pedido al PSG que haga un esfuerzo por Ferreira Carrasco. El extremo belga del Atlético ha sido una de las revelaciones de la temporada y el técnico vasco quiere hacer de él otro Di María. Su cláusula ronda los 40 millones de euros, aunque el club rojiblanco tendría que pagar un porcentaje al Mónaco de la venta de Carrasco.

El club monegasco recibirá el 25’38 % de una futura transferencia, y se establece un valor mínimo de 5’07 millones de euros independientemente del montante que suponga la venta, según se especifica en el contrato de Ferreira Carrasco que publicó en su día Football Leaks.

James Rodríguez, un crack para suplir a Ibra

El crack que ha pedido Unai Emery al jeque del PSG es James Rodríguez. El mediapunta del Real Madrid conoce de sobra la liga francesa, ya que militó una temporada en el Mónaco, y el ex técnico sevillista cree que el colombiano daría un enorme salto de calidad al equipo parisino.

En las oficinas del Bernabéu se considera «intransferible» a James, pero si el PSG pone un ofertón sobre la mesa que supere los 90 millones de euros el Real Madrid podría estudiar su traspaso siempre que el futbolista no quiera quedarse a las órdenes de Zidane.

Higuaín, la guinda del proyecto

Emery también quiere un delantero centro que supla a Ibrahimovic y su preferido es Gonzalo Higuaín. El delantero centro del Nápoles, que también está en la órbita del Atlético, está dispuesto a salir del club italiano, pero el gran problema son los 90 millones de su cláusula de rescisión.

Precisamente su hermano y representante, Nicolás Higuaín, reconoció que El Pipita no va a renovar con el Nápoles su contrato que termina en junio de 2018. «Llegamos con un proyecto de Champions, de ser campeón, de crecer, y la respuesta de la sociedad no fue la más correcta. Es su derecho pedir la cláusula de rescisión, pero nosotros optaremos por el camino de no renovar el contrato y quedará libre en 2018. En estas condiciones vamos a respetar el contrato que tenemos con Nápoles, pero no lo vamos a renovar bajo ninguna circunstancia». Traducido: que la salida de Higuaín del Nápoles es un hecho.

Lo último en Deportes

Últimas noticias