Ya es oficial: Emery firma por dos temporadas con el PSG

unai-emery-psg
Unai Emery posa con la camiseta del PSG. (psg.fr)
Miguel Zorío

Ya es oficial. Unai Emery es nuevo entrenador del Paris Saint Germain. El técnico se desvinculó del Sevilla para poner rumbo al Parque de los Príncipes, con la intención de reconstruir el equipo tras la salida de Ibrahimovic. Ha sido el elegido por el jeque Al Khelaifi, quien ha pagado su cláusula de dos millones de euros, para dar el salto que les falta y convertirse en los reyes de Europa.

Firma por dos campañas más otra opcional con el conjunto galo. «Estoy muy orgulloso ante esta oportunidad que me brinda el Paris Saint Germain. El club se ha convertido en uno de los más grandes de Europa durante las últimas temporadas, por lo que me siento feliz y es un honor poder contribuir a que sus grandes ambiciones se hagan realidad», declaró Unai Emery.

«Estoy con ganas de reunirme con los jugadores, así como con las personas que trabajan sin descanso todos los días para contribuir al crecimiento del club. Sé que existe un inmenso fervor alrededor del PSG y puedo afirmar que haré lo mejor que esté a mi alcance para asegurar que sus millones de aficionados tengan mucho que celebrar», comentó el técnico de Hondarribia.

Emery es especialista en sacarle el máximo jugo posible a sus equipos. Con el Valencia se reinventaba cada temporada. Pese a que le quitaban los mejores jugadores campaña tras campaña, siempre conseguía cumplir el objetivo con creces. De ahí puso rumbo al Sevilla, donde ha logrado algo histórico. Ha sacado el mejor rendimiento de sus jugadores, empezando por Banega que ha sido la pieza clave de este equipo.

Además, ha conseguido que la Europa League sea la competición del Sevilla. La ha ganado las tres temporadas que ha estado dirigiendo a los de Nervión. Ahora afronta un nuevo reto en su carrera, da el salto al PSG con la intención de asentar al equipo francés entre los grandes de Europa y comandarlo hacia su primera Champions.

Lo último en Deportes

Últimas noticias