Los españoles evitan a los cocos del sorteo

sorteo-campions-2016-cuartos
Así han quedado los cruces de octavos.

No se han portado del todo mal las bolas del sorteo de octavos de final de la Champions League con los equipos españoles a los que han emparejado con rivales asequibles y que podría culminar con la clasificación de los cuatro equipos nacionales para los cuartos de final. El Real Madrid se enfrentará a los italianos del Nápoles con la ida en el Santiago Bernabéu, en la que será la vuelta de Callejón a la que fue su casa, y la vuelta en San Paolo. El objetivo de los de Zidane será claro: que la eliminatoria no llegue viva a Italia.

Por si parte, el Barcelona evitó al Bayern de Múnich y se verá las caras con el PSG de Unai Emery que no está en su mejor momento y no parece tan poderoso como amenazaba ser en anteriores ediciones. Si Jesé continua en el equipo parisino para febrero y el técnico de Ondarribia lo ve oportuno, el canterano madridista volverá al Camp Nou.

El Atlético de Madrid recibirá a un viejo conocido: el Bayer Leverkusen del que ya dio buena cuenta hace dos temporadas también en la ronda de octavos de final aunque con más dificultades de las previstas. Tras dos empates a cero, los colchoneros tuvieron que llegar a cuartos de final a través de los penaltis. Chicharito volverá a enfrentarse a los rojiblancos a los que ya eliminó con un gol suyo hace dos temporadas cuando defendía los colores del Madrid.

Mientras, el Sevilla ha recibido con alegría la noticia de que su rival por una plaza en cuartos de final será el Leicester. Si bien es el actual campeón de la Premier League, esta temporada los de Ranieri han bajado el pistón y se presentan como un rival asequible. La ida, en el Sánchez Pizjuán.

La eliminatoria estrella, sin duda, es el Bayern de Múnich-Arsenal. Los de Ancelotti tampoco parecen tan superiores como otros años pero su calidad individual y el cálido ambiente alemán siempre le hacen ser favorito a todo. Los ‘gunners’, por su parte, vuelve a chocarse con un coloso en la ronda de octavos y, como es habitual, es diciembre está mejor que su rival pero hasta febrero quedan dos meses aún y muchas cosas pueden variar. Eliminatoria abierta, de todos modos.

Otro de los favoritos, el Manchester City de Pep Guardiola, ha salido bien parado del sorteo ya que le ha tocado uno de los equipos, a priori, menos fuertes del bombo: el Mónaco. Los ‘citicen’ son claros favoritos para resolver la eliminatoria en la ida, ante su público, y disfrutar de una vuelta algo más sosegada.

El Borussia Dortmund, que ya ha mostrado un gran nivel en esta Champions, se enfrentará al Benfica en un duelo que, aparentemente, no debería suponer muchas complicaciones para los de Tüchel, claramente favoritos para llegar a la siguiente ronda.

Y, por último, otro de los candidatos a la victoria final, la Juventus de Turín tendrá una eliminatoria peligrosa, ante el Oporto, en un cruce que volverá a unir a Higuaín con Casillas, viejos amigos desde su etapa en el Real Madrid. Los italianos cuentan con el papel de favorito pero el gran nivel mostrado por los portugueses en las últimas fechas arroja una eliminatoria más que interesante.

Lo último en Deportes

Últimas noticias