GP de Estiria de MotoGP

Pol Espargaró hace historia con KTM y saldrá desde la pole en el GP de Estiria

El piloto español Pol Espargaró logró la pole en el GP de Estiria por delante de Takaaki Nakagami y de Johann Zarco, la primera en la historia de KTM.

pol espargaró
Pol Espargaró durante la jornada de clasificación. (AFP)

Pol Espargaró saldrá desde la primera línea de salida en el GP de Austria de MotoGP. Junto al piloto de KTM, que consiguió la primera pole de la historia para la marca, estarán en la primera fila de la parrilla de salida Takaaki Nakagami y Johann Zarco, que han sido segundo y tercero respectivamente. Fabia Quartararo, líder del mundial de MotoGP, ha sido décimo.

Pese a que el francés empezó como un tiro con dos poles y dos victorias en las dos primeras carreras de la temporada, fue séptimo y octavo respectivamente en los dos siguientes grandes premios, algo que ha permitido a Marc Márquez afrontar su regreso con cierta calma.

Aún así Fabio Quartararo lidera el mundial de MotoGP con 67 puntos, una desventaja a la que el de Cervera deberá hacer frente si quiere revalidar su título de campeón del mundo. Aunque Marc Márquez solo regresará cuando esté al cien por cien, se espera que vuelva a subirse a la moto el próximo 13 de septiembre en San Marino.

Ni Quartararo ni Dovizioso han logrado una buena clasificación para el GP de Estiria

Otra buena noticia para el español es que Dovizioso, segundo en el mundial, saldrá noveno en el GP de Estiria. Maverick Viñales, que es tercero, partirá desde la sexta posición. Otro español, Joan Mir, saldrá cuarto por delante de Jack Miller; mientras que Álex Rins lo hará séptimo por delante de Miguel Oliveira.

Si bien Franco Morbidelli y Danilo Petrucci fueron undécimo y duodécimo respectivamente: Lecuona, Binder, Rossi, Pirro, Crutchlow, Smith, Aleix Espargaró, Álex Márquez, Bradl y Rabat se quedaron fuera de la Q2. Johann Zarco, recién operado de una microfractura de escafoides en su muñeca derecha, marcó el mejor tiempo en la Q1. El galo cayó lesionado tras el brutal accidente que se vivió en la última carrera y le han tenido que poner un tornillo para reducir la fractura y favorecer una cicatrización más rápida. Doce clavos, por su parte, son los que sujetan la fractura de húmero de Marc Márquez, cuya presencia en el próximo gran premio está en el aire.

El Gran Premio de Estiria de MotoGP 2020 se celebrará este domingo 23 de agosto a las 14:00 horas en el Red Bull Ring de Spielberg (Austria). La carrera constará de 28 vueltas y se podrá seguir en directo por televisión a través de DAZN. Además, contarás con los comentarios online minuto a minuto en la web de OKDIARIO.

Clasificación para el GP de Estiria

  1. Pol Espargaró
  2. Takaaki Nakagami
  3. Johann Zarco
  4. Joan Mir
  5. Jack Miller
  6. Maverick Viñales
  7. Álex Rins
  8. Miguel Oliveira
  9. Andrea Dovizioso
  10. Fabio Quartararo
  11.  Franco Morbidelli
  12. Danilo Petrucci
  13. Iker Lecuona
  14. Brad Binder
  15. Valentino Rossi
  16. Michele Pirro
  17. Álex Márquez
  18. Cal Crutchlow
  19. Bradley Smith
  20. Aleix Espargaró
  21. Stefan Bradl
  22. ​Tito Rabat

Lo último en Deportes

Últimas noticias