Morabanc patrocinará al FC Andorra los próximos 10 años

Piqué firma un acuerdo con el banco más importante de Andorra

Gerard Piqué y el grupo Kosmos anunciaron la firma de un acuerdo con el banco más importante del Principado de Andorra, MoraBanc, para que sea el patrocinador principal del FC Andorra, club que el futbolista del Barça y su empresa adquirieron en 2018.

Piqué
Gerard Piqué posa con dirigentes de Morabanc. (Kosmos)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Gerard Piqué sigue expandiendo sus tentáculos en el Principado de Andorra. Tras comprar el FC Andorra, el central del Barcelona presentó en un acuerdo que vinculará al club con la entidad bancaria MoraBanc, la más importante del pequeño país en cuanto a volumen de negocio.

El culé ha firmado con el banco del Principado un acuerdo para las próximas 10 temporadas y ha dejado caer que el equipo no estará en la irrelevante Primera División Catalana. «Nuestro compromiso es crear un proyecto de país, ayudar a desarrollar las categorías inferiores, y que cada fin de semana todo Andorra esté pendiente de los resultados de su equipo de fútbol», dijo el jugador que compró el club con la ayuda del grupo Kosmos.

No se han facilitado cifras, pero la aportación de MoraBanc va a ser fundamental en la expansión del club como ya hicieron con el baloncesto, donde cuentan con un equipo en la Liga Endesa en la zona media de la tabla. Piqué admitió que el objetivo inmediato del equipo es ascender a Tercera División y que el sueño definitivo sería alcanzar la Segunda mientras estén patrocinados por la entidad bancaria.

Hay que recordar que Piqué está manejando a su antojo al equipo con los fichajes de sus ex compañeros Gabri y Albert Jorquera como primer y segundo entrenador del equipo, respectivamente. El central también ha colocado a su padre Joan al frente de la parte ejecutiva del club que espera ser referente. Con el apoyo de Kosmos y MoraBanc todo será mucho más sencillo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias