GP de Francia 2020 de Moto GP

Petrucci reina en Le Mans en el primer podio de Álex Márquez

Danilo Petrucci se llevó la victoria del Gran Premio de Francia 2020, en una carrera que pasa a la historia por el primer podio en MotoGP de un Álex Márquez que fue segundo, firmando una actuación para el recuerdo en Le Mans

Álex Márquez
Primer podio de Álex Márquez en MotoGP tras el GP de Francia 2020. (Getty)

Danilo Petrucci se llevó la victoria por primera vez en esta temporada en el espectacular Gran Premio de Francia 2020 de MotoGP. Carrera sobre mojado en Le Mans tanto tiempo después de la última vez que ocurrió, algo que volvió loca la carrera: espectacular primer podio de su vida en Moto GP de Álex Márquez, que fue segundo en Le Mans, con un Álex Mir que se cayó a siete vueltas del final cuando luchaba por la carrera después de partir desde la 16ª posición. El español Pol Espargaró fue tercero.

La carrera tuvo absolutamente de todo. Cinco minutos antes del inicio, la lluvia puso patas arriba Le Mans: todos los pilotos tuvieron que volver al box para cambiar la moto y los comisarios declararon la carrera en mojado, reduciendo en una vuelta la distancia de carrera, en total 26. Minutos después, el pit lane volvía a abrir con los pilotos con la configuración de lluvia, algo que no pasaba desde 2017. La carrera cambiaba totalmente.

Con la lluvia cayendo del cielo de Le Mans, la salida estuvo a la altura de la locura que se había instalado minutos antes en el Gran Premio de Francia: Quartararo salió muy mal hasta caer en la cuarta posición en la primera vuelta, con un gran Yack Miller que se ponía líder. Víctima de la lluvia fue Valentino Rossi, que resbaló en la curva tres en la tercera caída consecutiva de Il Doctore.

El desplome de Quartararo

Ningún piloto sufrió tanto como Fabio Quartararo en este Gran Premio de Francia. Le Mans se presentaba como un gran oportunidad para El Diablo, que había conseguido la pole y quería aumentar su distancia en lo más alto de la clasificación del Mundial. Sin embargo, la carrera en mojado le hizo mucho daño y pasó del claro favoritismo en seco al desplome absoluto en la carrera con lluvia. El francés ya era décimo cuatro vueltas después del inicio de carrera. Finalmente acabó noveno, pero pese al mal resultado seguirá líder del Mundial.

Durante gran parte de la carrera, Le Mans nos regaló un tremendo cara a cara entre las Ducati, que coparon las tres primeras posiciones con Petrucci, Dovizioso y Miller hasta que este último se fue al suelo, y un Alex Rins que se cayó a falta de siete vueltas del final. El catalán hizo una carrera para el recuerdo, luchando por el título antes de caerse tras salir desde la 16ª posición.

Primer podio de Álex Márquez

La carrera cambio con la caída de Miller y Alex Rins. Un Álex Márquez espectacular consiguió meterse entre los tres primeros hasta adelantar a Dovizioso a tres vueltas para el final. El español consigue su primer podio en MotoGP en su primera temporada en la élite en un día que nunca olvidará.

Espectacular carrera en Le Mans, en un Gran Premio de Francia 2020 que nunca olvidaremos por convertirse en el primer podio de Álex Márquez en MotoGP. Espectacular el hermano de Marc, que acabó la carrera con un ritmo muy alto amenazando la victoria de Petrucci.

Lo último en Deportes

Últimas noticias