Otra baja ilustre en el tenis femenino: Azarenka se retira por «estrés extremo»
Viktoria Azarenka ha anunciado sus retirada temporal del tenis tras abandonar su partido ante la checa Linda Fruhvirtova. La bielorrusa asegura que está "viviendo un momento de estrés extremo"
La número uno del tenis Ashleigh Barty anuncia su retirada a los 25 años
Viktoria Azarenka ha anunciado por sorpresa su retirada temporal del tenis. La tenista bielorrusa, ex número uno del mundo y actual número 16 de la WTA, ha asegurado que está atravesando por «un momento de estrés extremo» y necesita tomarse un descanso. No es un adiós para siempre como el de Ashleigh Barty, sino un alto en el camino para recuperarse y «estar capacitada para regresar».
A sus 32 años, Azarenka, sorprendió a todos durante su partido de dieciseisavos de final del Masters 1000 de Miami ante la checa Linda Fruhvirtova, 279 del mundo, cuando en un cambio de pista se acercó a la juez de silla y luego recogió sus cosas y se marchó. En ese momento, la bielorrusa perdía por 6-3 y 3-0 ante la joven tenista de 16 años que será rival de Paula Badosa en octavos.
Nadie comprendía nada, la juez de silla intentaba evitar su abandona y le pidió que esperara pero la veterana jugadora no hizo caso y se marchó a vestuarios. «No hubiera debido saltar a la pista hoy. Las últimas semanas han sido de extremo estrés en mi vida personal. El último partido fue agotador para mí, pero quería jugar ante este gran público porque me ayudó mucho en mi primer partido. Quería saltar a la pista e intentarlo, pero fue un error», comentó Azarenka en declaraciones facilitadas por la organización del torneo.
«Espero tomar una pausa y estar capacitada para regresar», aseguraba la bielorrusa en el comunicado. «Lo siento por los aficionados por lo que pasó, porque fueron fantásticos animándome. Fueron la única razón por la que salí a competir. Siempre busco desafíos y presión, pero hoy fue demasiado. Tengo que aprender de esto», agregó. En última instancia le deseó suerte a Fruhvirtova: «Me gustaría felicitar a mi rival y desearle la mejor suerte en este torneo y en el comienzo de su carrera profesional».
Wow…. pic.twitter.com/SuVWW7cQZ1
— Marty (@Svitoflopina) March 27, 2022
Sin bandera por la guerra
Azarenka alega que está viviendo un momento de estrés extremo y necesita hacer una pausa. Hace una semana, en Indian Wells, durante su encuentro de segunda ronda ante la kazaja Rybakina se vino abajo y rompió a llorar en pleno partido. Con 2-2 y saque, la doble campeona del Open de Australia (2012 y 2013), cometió una doble falta que colocaba el 40 iguales en el marcador y se derrumbó.
La juez de silla bajó para interesarse por ella y conocer los motivos por los que estaba así. Vika terminó perdiendo ese partido por 6-3 y 6-4 y tras el mismo se pronunció sobre la guerra entre Ucrania y Rusia que ha provocado que esté compitiendo sin bandera: «Estoy destrozada. Espero y deseo la paz, y el fin de la guerra».
Temas:
- Masters 1000 de Miami