Buenas sensaciones en el equipo de Fernando Alonso

Optimismo en Alpine a punto de iniciar el Mundial: «Somos competitivos»

Alpine
Alpine
Guillermo Sáez

La escudería Alpine afronta el inicio del Mundial de Fórmula 1 con moderado optimismo. El equipo de Fernando Alonso ya logró una progresión importante en 2021 y en la pretemporada ha reafirmado sus buenas sensaciones. Los alarmantes problemas surgidos en Barcelona encontraron solución en Bahrein y ahora solo queda reafirmarlo cuando empiece la acción de verdad a partir de este viernes.

«No diría que somos increíblemente competitivos. No creo que nadie esté enseñando sus cartas, aunque por lo menos somos competitivos y eso está bien», resumió el CEO de Alpine, Laurent Rossi, satisfecho por lo que vio la semana pasada en el circuito de Shakir. «En Bahrein no hemos rodado a máxima potencia por el motor nuevo, vamos paso a paso», dijo.

El máximo responsable del equipo galo explicó el complejo trabajo que están realizando estos días. «Lo primero es asegurarnos de que este motor hace lo que esperamos y después tenemos que configurarlo en términos de entrega. Es una tarea de dos caras, tenemos que hacer un boceto con las áreas de operación del turbo y con el compresor nuevo, ya que el turbo está separado y la disposición es diferente. Después tenemos que ver la entrega de la potencia eléctrica en la pista. Es importante, así que vamos aprendiendo sobre la marcha», desgranó Rossi en declaraciones a F1 TV.

Alpine finalizó quinto en el último campeonato de constructores y su objetivo es dar un paso más en el Mundial que comenzará el próximo fin de semana con el Gran Premio de Bahrein. La pretemporada tuvo un final esperanzador para Fernando Alonso y Esteban Ocon, los pilotos que comparten la misión de volver a pelear por podios para la marca gala en 2022. De momento, la propia Fórmula 1 considera en sus previsiones que Alpine será el cuarto equipo de la parrilla por detrás de Red Bull, Mercedes y Ferrari.

Lo último en Deportes

Últimas noticias