Ve posibilidades de conseguirlo a "corto o medio plazo"

Fernando Alonso se reafirma en ‘El Plan’: «Quiero ser campeón con Alpine»

Fernando Alonso
Fernando Alonso
Guillermo Sáez

Segunda fase de la pretemporada de la Fórmula 1 y segundo día de problemas para Fernando Alonso. Sin alcanzar la gravedad de Montmeló, el coche del piloto español estuvo casi dos horas fuera de combate el jueves por una avería. Vestido con la ropa de calle de Alpine mientras su compañero Esteban Ocon rodaba por el circuito de Shakir, la prensa le preguntaba al asturiano si sería campeón mundial al volante de un Mercedes.

«Estoy en Alpine para ser otra vez campeón mundial de Fórmula 1. Creo que con la limitación de presupuesto y la nueva normativa podemos tener la oportunidad de lograrlo a corto o medio plazo», contestaba, dejando claro su pleno compromiso con la escudería francesa, con la que tiene contrato hasta el final de la presente temporada y la intención de renovar ese vínculo más tiempo.

Pese a los problemas técnicos que han ido salpicando la pretemporada de Alpine, Fernando Alonso dijo que sus sensaciones van mejorando con el paso de los días. «En los próximos días añadiremos algunas piezas al coche. Todo el mundo dentro del equipo está trabajando a tope. Estoy seguro de que vamos a parecer mucho mejores pronto. Ahora más optimistas de lo que éramos hace una semana», sentenció.

Al piloto asturiano le espera este sábado una intensa jornada final de pretemporada en Bahrein. Tras las 111 vueltas completadas por Esteban Ocon en el penúltimo día de test, él será el encargado de rodar las ocho últimas horas en el circuito de Shakir y recopilar datos muy valiosos para ultimas la puesta a punto antes de que empiece el Mundial. Su principal anhelo, que no aparezca ninguna avería.

Lo último en Deportes

Últimas noticias