Fernando Alonso coloca a un ‘topo’ dentro de la dirección de la Fórmula 1
Fernando Alonso tiene buenas noticias para esta temporada 2022. Su antiguo mentor y amigo personal, Flavio Briatore, ha entrado dentro de la dirección de la Fórmula 1 como embajador. El italiano será el encargado de encontrar nuevos socios comerciales, así como de asesorar a la competición en sus diferentes inversiones.
Así las cosas, el italiano de 71 años estará presente en la mayoría de Grandes Premios de la temporada y Fernando Alonso contará con un amigo y confidente con acceso especial a lo que se mueva dentro de la organización del campeonato.
«Flavio Briatore, en calidad de embajador de la Fórmula 1 desde hace mucho tiempo, continuará apoyándonos en la construcción de nuestras relaciones con promotores y socios existentes y potenciales, y en el desarrollo de colaboraciones comerciales de entretenimiento mientras seguimos haciendo crecer este increíble deporte», dijo en un comunicado la Fórmula 1 sobre el fichaje del empresario.
Briatore fue el hombre clave en el bicampeonato de Fernando Alonso en 2005 y 2006 apoyándole desde el muro. Después de unos meses en los que se especuló con un hipotético fichaje por el equipo Alpine, el italiano finalmente pasará a estar dentro de la matriz.
Fernando Alonso contará con un apoyo inesperado en las altas esferas y espera poder sacar rédito de la presencia de un amigo con el que tiene muchísima relación desde hace dos décadas. No en vano, Briatore fue durante mucho tiempo el representante del asturiano, quien este año sueña con hacerse con su tercer campeonato del mundo con Alpine.
El regreso de Briatore llena de glamour el paddock y el mismo empresario admite su entusiasmo por haberse concretado el fichaje. «Me complace y me honra poder seguir apoyando el desarrollo comercial y de entretenimiento de la Fórmula 1, el deporte que amo y que ha sido una parte tan importante de mi vida profesional. Estoy contento de ser embajador de la competición», zanjó.