Todo lo que se sabe hasta ahora de ‘El Plan’ de Alpine y Fernando Alonso
El nuevo Alpine de Fernando Alonso verá la luz esta tarde. Este lunes, 21 de febrero, conoceremos el coche que la escudería francesa tiene preparado para Fernando Alonso y Esteban Ocon para 2022. En dos días, además, el A522 debutará en Montmeló en el primer test de la pretemporada. Te contamos todo lo que sabemos sobre el monoplaza de Alonso para el Mundial de Fórmula 1 de este año.
El Plan sigue adelante
Alpine tiene un objetivo muy claro a medio plazo: volver a pelear por victorias y títulos en la F1 dentro de 100 carreras. Así lo han manifestado durante las últimas semanas todas las figuras destacadas de la escudería. En eso consiste El Plan, como han bautizado este proyecto que tanto ilusiona a los aficionados del equipo, incluida la numerosa hinchada española que arrastra Fernando Alonso.
Cambios en la dirección
El organigrama del antiguo equipo Renault ha cambiado de cara a su segundo proyecto en la Fórmula 1 bajo su actual denominación Alpine. El nuevo director es Otmar Szafnauer, que desembarca tras sus destacados pasos por Racing Point o Aston Martin y reemplaza en el cargo a Marcin Budkowski. Además, también se han producido los ascensos de Pat Fry, nuevo jefe del departamento técnico, y Matt Harman, responsable de la dirección técnica.
Llega el color rosa
La empresa de tratamiento de aguas BWT (Best Water Technology) llega como como patrocinador principal del equipo y con ella, su color rosa corporativo. El nuevo bólido de Alpine introducirá este color en su aspecto con total seguridad y solo queda comprobar cuánto terreno le gana al azul de la pasada temporada. Cuando Racing Point contó con este mismo patrocinio, su coche fue completamente rosa.
La ilusión intacta de Fernando Alonso
Después de la retirada del finlandés Kimi Raikkonen, Fernando Alonso ya es el piloto más veterano y el único cuarentón de la parrilla. En su retorno a la F1, el asturiano volvió a subir al podio en el Gran Premio de Qatar y ahora sueña con aspirar a una nueva victoria. La última data del Gran Premio de Alemania 2012, donde logró el 32º y último triunfo de su carrera hasta la fecha en la competición.