El bicampeón mundial mantiene su tirón

Alpine duplica sus ventas en España a rebufo de Fernando Alonso

Alpine Fernando Alonso
Fernando Alonso al volante de su Alpine. (AFP)
Guillermo Sáez

Fernando Alonso sigue siendo un ídolo deportivo de máximo nivel en España y su tirón se extiende más allá de los circuitos. Se cumple un año de la vuelta del bicampeón mundial a Alpine y también del renombramiento del antiguo equipo Renault. En la marca francesa han sabido aprovechar la influencia promocional de su piloto para doblar sus ventas en España en el año 2021.

Alpine fue fundada en 1955 por Jean Redélé y adquirida en los años 60 por Renault. Después de tres décadas cosechando éxitos en distintas competiciones, en los años 90 pasó al olvido, pero Renault siempre la tuvo en un cajón esperando el momento de volver a sacarle partido. Esa resurrección llegó en 2014, cuando la casa francesa buscaba una marca para su relanzar su programa de competición y aprovechó la oportunidad que ya tenía en su catálogo con Alpine,

Tras la rocambolesca salida de Carlos Ghosn, con fuga incluida a Japón, la llegada de Luca de Meo como nuevo pope de Renault supuso una revolución de la marca a todos los niveles, incluido la joya de la corona: el equipo de Fórmula 1. Los coches amarillos de Renault se tintaron hace un año con el azul de Alpine al mismo tiempo que Fernando Alonso iniciaba la tercera etapa de su carrera en el equipo galo.

2021 ha sido un año de crecimiento para la escudería, con grandes resultados como la victoria de Esteban Ocon en Hungría, el podio de Fernando Alonso en Qatar y la quinta posición final en el Mundial de constructores por delante de Alpha Tauri o Aston Martin. En Alpine valoran positivamente este paso adelante, pero solo se darán por satisfechos cuando vuelvan a pelear por victorias de forma consistente.

La afición española, espoleada igualmente por el gran año de Carlos Sainz, ha recuperado interés por la F1 y  también se ha acercado a los concesionarios de Alpine a preguntar por el A110, el único modelo de calle que vende la marca y cuyo precio no baja de 60.000 euros. Las ventas en 2021 subieron un 136% hasta las 33 unidades en suelo español, el mayor aumento por países. Al frente de las ventas se encuentra Francia, donde se vendieron 1.618 de los 2.659 vehículos Alpine distribuidos  el año pasado por todo el mundo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias