Es el único cuarentón de la parrilla

Fernando Alonso: «Mi edad es una ventaja»

Fernando Alonso
Fernando Alonso. (AFP)
Guillermo Sáez

Fernando Alonso ya es el piloto más veterano de la parrilla de Fórmula 1 tras la retirada de otro campeón mundial, Kimi Raikkonen. El asturiano es el único cuarentón del Mundial y tres años mayor que el segundo más experimentado del campeonato, Lewis Hamilton, que acaba de cumplir 37. Lejos de ver su edad como un lastre, cree que puede ser una factor positivo para pelear por lo más alto.

«Sinceramente, estoy contento con mi edad, la siento como una ventaja. Cuando llego a un circuito lo conozco. Ahora todo el mundo está probando los nuevos neumáticos de 18 pulgadas y yo ya los conozco muy bien del Mundial de Resistencia. Todas las cosas a las que me enfrento lo hago por segunda o tercera vez, mientras que para otros es la primera, así que es bueno», resume.

En este sentido, reconoce que «el único problema» de seguir compitiendo a su edad es que «tienes que tener la motivación para entrar en una temporada en la que estarás 300 días al año» plenamente dedicado a la Fórmula 1.  «Hay que tener esas ganas, hay que tener ese estilo de vida que te permita dedicarte a este deporte. Aparte de eso, todo lo demás son ventajas. Estoy en un momento de la vida en el que quiero dedicarme a la F1 y es fantástico. Creo que solo veo ventajas», celebra.

Además, Fernando Alonso cree que los actuales coches de la Fórmula 1 «ya son tan exigentes a nivel físico», no como ocurría hace unos años, cuando la edad sí podía suponer «una limitación» para el rendimiento de los pilotos porque conducían máquinas mucho más poderosas y desafiantes para el cuerpo humano., según explica en declaraciones a Motorsport.

Mientras tanto, el bicampeón mundial sigue sin jefe de Alpine, después de que esta misma semana el equipo francés anunciara la salida de Marcin Budkowski. Además, la escudería tampoco ha anunciado por el momento la fecha de presentación de su nuevo monoplaza.

Lo último en Deportes

Últimas noticias