Marcin Budkowski se desvincula del equipo

Fernando Alonso se queda sin jefe en Alpine

Fernando Alonso
Fernando Alonso

Fernando Alonso tendrá nuevo jefe. Alpine ha anunciado la salida de su máximo responsable hasta la fecha, el polaco Marcin Budkowski, que llegó al equipo en 2018, cuando todavía corría bajo la denominación Renault, y ascendió al liderazgo tras la salida de Cyril Abiteboul en 2020.

“He disfrutado de verdad siendo siendo parte de liderazgo de Renault y luego del Alpine F1 Team. He trabajado con un grupo de personas muy talentosas y dedicadas. Seguiré con cariño el progreso del equipo en las próximas temporadas”, se despidió Budkowski en un comunicado.

Tras la marcha del polaco, el CEO de Alpine, Laurent Rossi asumirá «temporalmente» la gestión del equipo francés hasta que se anuncie la contratación de un nuevo jefe. Otmar Szafnauer, que la semana pasada se desvinculó de Aston Martin, es el nombre que está sonando con más fuerza para ocupar esa vacante.

“Me gustaría agradecer a Marcin Budkowski por su compromiso y contribución a los resultados del equipo en los últimos cuatro años. El equipo está completamente enfocado en preparar el coche para la primera carrera en Baréin y dar un paso más allá en su rendimiento”, transmitió Rossi.

Lo último en Deportes

Últimas noticias