Carlos Sainz se gana el liderato de Ferrari para 2022
Carlos Sainz terminó la temporada en el Gran Premio de Abu Dhabi compartiendo cajón con Max Verstappen y Lewis Hamilton. Esa imagen del madrileño en el podio puede ser un presagio de lo que se avecina en 2022 tras un año espectacular en Ferrari donde se ha sobrepuesto a las malas decisiones del equipo desde el box, al liderazgo de un Charles Leclerc al que ha superado en la general y a un bagaje impresionante con cuatro podios en el global de la temporada.
Ese cóctel de argumentos hacen que en Italia muchos vean en Carlos Sainz madera de líder. Se lo ha ganado tras terminar quinto en el Mundial por detrás de los Red Bull y los Mercedes contribuyendo enormemente a que Ferrari terminase en tercer lugar en el Mundial de Constructores. El madrileño registró su mejor posición de la temporada en el Gran Premio de Mónaco, donde terminó en segunda posición. Además cosechó tres terceros en Hungría, Rusia y Abu Dhabi. Con su regularidad, ha sido el mejor del resto del mundo fuera de los supercoches.
Los números no engañan y nos muestran a un Carlos Sainz que ha sido más fuerte por sistema que su compañero. En Ferrari bien harían en renovar a un piloto que el próximo año termina contrato y que tendrá buenas ofertas tras brillar por delante de un Leclerc que quizá vea el año próximo cómo su compañero no tiene que cederle la posición por sistema.
El madrileño ha sido un abanderado a la regularidad no cosechando ningún abandono en toda la temporada y puntuando en todas las carreras excepto en dos. De hecho, su peor resultado de la campaña fueron don undécimos puestos al inicio de campaña y ambos condicionados por una mala parada estrategia de Ferrari.
Si 2022 es un año ilusionante para Fernando Alonso y su ambicioso plan con Alpine, esa temporada no se debe quedar corta para un Carlos Sainz que sabe que Ferrari lleva todo 2021 preparando ese coche para el cambio de normas. Con el convencimiento de que ya no tendrá que volver a trabajar para Leclerc, Sainz sólo puede pensar a lo grande con un coche que históricamente siempre ha estado a la vanguardia cuando han ocurrido grandes cambios. Hay motivos para soñar.