Fórmula 1

Fernando Alonso tendrá un coche rosa en 2022

fernando alonso
Fernando Alonso pilotará un coche con un color diferente. (Getty)

Quedan 10 días para que el Alpine que pilotarán Fernando Alonso y Esteban Ocon en la Fórmula 1 de 2022 vea la luz, pero ya se van conociendo más detalles. Después de ir durante todo el 2021 con los colores de la bandera francesa en su monoplaza, la escudería cambiará su piel a un color completamente rosa tras confirmarse el patrocinio con BWT (Best Water Technology).

Esta marca austríaca que se dedica al tratamiento de aguas será el sponsor principal del equipo francés esta temporada. Fernando Alonso pilotará por primera vez en su carrera un coche con un color tan llamativo como el rosa, pero es la seña de identidad de la marca que no sólo patrocina eventos de Fórmula 1, sino que apoya al mundo del motor en diversas categorías.

Alpine contará con un coche rosa para nueva era en la que ‘El Plan’ de Fernando Alonso para ganar su tercer Mundial está más vigente que nunca. Antes que al equipo del español, BWT había teñido de rosa en la Fórmula 1 los monoplazas de Force India y Racing Point anteriormente, aunque según las filtraciones salidas en Francia no sería completa la transformación compartiendo color con el azul Alpine.

Otmar Szafnauer, quien suena para fichar por el equipo galo, sería el hombre clave en la operación que regará de millones a Alpine. El ejecutivo estadounidense ha estado muy vinculado a la marca BWT durante toda su carrera y su reciente salida de Aston Martin dejan entrever una próxima incorporación al plan de Fernando Alonso.

«Nos emociona anunciar que BWT será nuestro sponsor principal durante los próximos años. Ambos tenemos agendas sostenibles que están completamente alineadas con la eliminación del uso de plásticos», dijo Alpine. La marca francesa tienen ya un potente cuadro de sponsors para el intento de Fernando Alonso para ganar el Mundial con BWT, BP Castrol, Mapfre, E-tech y Kimoa. ‘El Plan’ va sobre ruedas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias