Ferrari y Alpine ganan terreno a sus rivales

La simulación de la Fórmula 1 que confirma los buenos presagios para Alonso y Sainz

Fernando Alonso y Carlos Sainz
Fernando Alonso y Carlos Sainz se saludan en Bahrein. (AFP)
Guillermo Sáez

Acabó la pretemporada y ya no va más para las diez escuderías de la Fórmula 1. El próximo viernes arrancará el Mundial con los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Bahrein y la competición ha publicado en su web oficial una simulación del ritmo de carrera de cada equipo a tenor de lo visto en los test. Esta foto fija confirma las buenas noticias para Fernando Alonso y Carlos Sainz. Comparamos este ranking con la clasificación del último Mundial de constructores.

 

Simulación de ritmo de carrera confeccionada por la F1

1º) Red Bull (+1)

El equipo del vigente campeón mundial Max Verstappen figura como el principal candidato a los títulos en 2022. Su pretemporada ha sido de sobresaliente y asciende al primer puesto de las previsiones.

2º) Mercedes (-1)

La escudería que ha ganado los ocho últimos Mundiales de constructores ha perdido fuelle en los test. La F1 cree que ha perdido medio segundo respecto a Red Bull. Malas noticias, pero no tanto como predice Lewis Hamilton.

3º) Ferrari (=)

El equipo de Carlos Sainz se mantiene por detrás de los dos dominadores de la competición el año pasado, pero este invierno ha estrechado el cerco. Tanto, que la F1 ve a los bólidos rojos tan solo seis centésimas por detrás de Mercedes. ¿Podría estar el madrileño cerca de su primera victoria?

4º) Alpine (+1)

El equipo de Fernando Alonso ya progresó en 2021 hasta finalizar quinto en el campeonato de constructores y las previsiones le sitúan otro escalón por encima. Ocho décimas por vuelta respecto a Red Bull, y apenas tres sobre Mercedes, permiten volver a soñar con podios a la escudería francesa, que acabó la pretemporada con muy buenas sensaciones.

5º) McLaren (-1)

Paso atrás para el equipo británico tras los problemas sufridos en los test por Lando Norris y Daniel Ricciardo, que además sufrió un inoportuno contagio de Covid y pudo rodar menos de lo previsto.

6º) Haas (+4)

El mayor ascenso de toda la parrilla lo protagoniza el equipo estadounidense. Todos los problemas relacionados con sus lazos rusos, lejos de pasar factura, parecen haber espoleado a las huestes de Guenther Steiner.

7º) Alfa Romeo (+2)

Los italianos también experimentan un notable subidón ayudado por la experiencia de su nuevo líder, Valtteri Bottas.

8º) Aston Martin (-1)

Sebastian Vettel parece condenado a luchar todavía más atrás. Sus días de gloria se siguen alejando sin remedio.

9º) Alpha Tauri (-3)

El descenso más fuerte lo firma el equipo filial de Red Bull, que no logra emular la mejoría de su hermano mayor y ve cómo se oscurece su panorama.

10º) Williams (-2)

Tras un 2021 de mejoría, el histórico equipo británico retrocede y vuelve a caer al fondo del pozo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias